El Espanyol se enfrenta al Getafe este sábado (18.30h / beIN LaLiga) en un partido donde los blanquiazules no podrán contar con Marc Roca y Sergio García. En el Coliseum Alfonso Pérez -uno de los estadios más incómodos de Primera División- los de Rubi intentarán reponerse después de las dos derrotas consecutivas contra la Sevilla (2-1) y el Girona (1-3). A pesar de haber perdido seis puntos el técnico catalán no está preocupado: "El equipo está bien, en una situación privilegiada, y tiene muchas ganas de volver a ganar", ha dicho.
Sobre las bajas de Marc Roca y Sergio García, Rubi ha explicado que el mediocampista ha pasado por un proceso febril y "no está para competir", y ha señalado que sin el delantero pierden "la capacidad que pasen cosas en el área rival", aunque ha asegurado que explotarán "las virtudes de quien lo sustituya".
El Getafe, una piedra en el zapato
Uno de los temas que más preocupan a la afición blanquiazul es la dureza del Getafe, un equipo que recibe críticas por su intensidad desmesurada y juego subterráneo. Sobre el conjunto madrileño, Rubi ha explicado que "es mucho más que un equipo competitivo que lucha, tienen jugadores muy interesantes", y ha revelado una de las fórmulas para pararlos: "Como más rápido circulamos la pelota más difícil será que el rival entre en contacto. Tenemos muy claro cómo llevar a cabo la salida de pelota".
El entrenador del Espanyol ha admitido que la derrota contra el Girona hizo daño porque ahora tienen "un déficit de tres puntos con los cuales me gustaría haber contado", y por este motivo ha destacado "la importancia de ganar para poder recuperarlos y pasar la Navidad entre los siete primeros". Aun así, Rubi ha admitido que "un equipo que va quinto en la jornada 13 tiene que haber hecho muchas cosas bien".
Rubi se olvida de polémicas
A diferencia de David López, que ha asegurado que está "muy decepcionado" con Cristhian Stuani, Rubi no ha querido valorar la polémica por el supuesto codazo del delantero uruguayo: "Podríamos analizar muchas jugadas del partido. Ya han pasado cinco días y prefiero dejarlo aquí. Jugadas como estas hay muchas y respeto a los árbitros. David López está en el campo y lo que diga él es más importante que lo qué pueda decir yo", ha señalado.
Al técnico de Vilassar también se le ha preguntado sobre el VAR, y es que el Getafe se considera uno de los equipos más perjudicados por sus correcciones. Rubi se ha declarado fan del nuevo sistema, aunque ha matizado que "la tendencia hace pensar que cada vez quiere intervenir menos", y ha añadido que "si por llorar nos tienen que dar alguna cosa que nos lo digan, pero no creo que sea el camino".
Antes de acabar, Rubi también ha negado que haya pedido ningún refuerzo en el mercado de invierno: "Tengo conversaciones con Rufete y la dirección deportiva, pero yo tengo los jugadores que tengo y con ellos seguiré luchando, nos han colocado quintos y no tengo ningún deseo especial", ha asegurado.