El Getafe ha pasado a la acción. Después de varios días cargados de especulaciones, el conjunto entrenado por José Bordalás ha decidido denunciar al Real Madrid al Comité de Competición por alineación indebida, según ha avanzado el diario Marca. El equipo del sur de Madrid considera que el último cambio que efectuó Carlo Ancelotti el pasado fin de semana en el duelo que los medía en el Santiago Bernabéu es antirreglamentario.
Los implicados: Asensio, Camavinga y Odriozola
Porque la última sustitución que se produjo fue una confusión total. El Real Madrid anunció que su quinto cambio sería Álvaro Odriozola por Marco Asensio. Sin embargo, cuando el lateral vasco ya estaba en el terreno de juego, Ancelotti frenó la sustitución porque Camavinga había notado molestias físicas. Finalmente, el sustituido fue el francés y el balear terminó el partido. Minutos más tarde del pitido, las redes sociales y los medios de comunicación se inundaron de denuncias hacia esta irregularidad, pero el Getafe no ha decidido denunciar hasta ahora.
Antes de la oficialidad de esta denuncia, la principal cuestión que giraba en torno a esta situación era si Asensio había abandonado el terreno de juego o si se había quedado fuera, esperando la decisión de Ancelotti de modificar el cambio y sustituir al lesionado Camavinga. El dilema era cuestión de centímetros. Sin embargo, lo que podría perjudicar al Real Madrid es que Álvaro Odriozola ya había pisado el césped del Bernabéu antes de que se produjera toda la polémica con el cambio.
Más problemas para el Espanyol
El reglamento sobre las sustituciones es bastante claro: "Una sustitución terminará cuando el sustituto entre en el terreno de juego". Esto dejaría en una situación complicada al Real Madrid, ya que las imágenes dejan claro que Odriozola ya estaba en el campo antes de la modificación de la sustitución. A partir de ahora, el Real Madrid tendrá tres días para presentar las alegaciones necesarias para intentar rebatir los argumentos que ha ofrecido el Getafe, que podrían perjudicar también a otros equipos de la Liga.
Y es que si acaba confirmado, el Comité de Competición podría darle los tres puntos al Getafe, que actualmente está luchando por no bajar a Segunda División, junto con otros equipos implicados como el Espanyol, el Valladolid, el Cádiz, el Almería y el Valencia. Pero especialmente preocupante sería la situación para el Espanyol, que después de perder en casa ante el Barça, podría quedarse a cinco puntos de la salvación si el conjunto madrileño termina sumando los tres puntos.