Florentino Pérez cada vez tiene más claro que esta Liga, más que ganarla el Real Madrid, la han perdido el Atlético de Madrid y el Barça. Y una nueva demostración la ha visto este domingo, en el que su equipo ha perdido contra el Getafe (1-0) tras una actuación paupérrima que no ha hecho más que aumentar la desconfianza del presidente en Carlo Ancelotti. Y es que el Real Madrid es un equipo muy poco fiable que va líder por la incomparecencia de los rivales directos.
El presidente del Real Madrid sabe que Kylian Mbappé, por ejemplo, no ve claro ponerse a las órdenes del entrenador italiano, que le recuerda mucho a Mauricio Pochettino, un técnico al que una plantilla plagada de estrellas le queda grande. Florentino Pérez, por ello, sigue teniendo en mente llevar a cabo una enorme revolución y, pase lo que pase, medita despedir a Ancelotti al concluir la temporada y darle la manija del equipo a Joachim Löw, un entrenador que hace tiempo que quiere para el Real Madrid. El alemán es un técnico contrastado, campeón del mundo, y con un estilo de juego y un prestigio que convencen a Florentino Pérez.
Militao mete al Madrid en un gran lío
El Real Madrid ha entrado bien en el partido, combinando rápido y pisando área, pero ha visto como el Getafe se adelantaba en el marcador en una acción aislada. Grave error de Militao, que intenta un regate siendo el último defensa. Enes Unal le roba el balón, encara a Courtois y marca el 1-0 (9'). Y acto seguido ha estado a punto de repetirse la historia, ahora tras un grave error de Alaba, aunque en esta ocasión Arambarri ha chutado flojo a las manos del portero del Real Madrid.
A partir de este momento, el Real Madrid ha dado un paso al frente y ha logrado encerrar al Getafe en su área, hasta generar buenas ocasiones de gol. La más clara ha sido un disparo de Modric que se ha estrellado en el larguero. También lo ha intentado Kroos, pero su disparo ha salido desviado.
Un Madrid desaparecido y sin ideas
Tras el descanso, Ancelotti ha movido el banquillo y ha dado entrada a Hazard, pero el italiano ha logrado un resultado contrario al esperado. El Real Madrid ha entrado espeso ante un Getafe mucho más centrado sobre el terreno de juego. Los blancos, de hecho, no han generado peligro hasta el minuto 67, en un disparo de Benzema que un defensa ha podido desviar a córner con la cabeza. La réplica del Getafe la ha protagonizado Jaime Mata, que ha visto como Courtois evitaba el 2-0 tras una salida certera con los pies.
Solo en el tramo final el Real Madrid ha conseguido encerrar al Getafe dentro de su área, y más por empuje que por buen fútbol. El equipo de Quique Sánchez Flores, sin embargo, tampoco ha sufrido demasiado para defender el 1-0. El Real Madrid sigue líder, pero la sensación de que es un equipo irregular y con muy poco gol no para de aumentar.