Nuevo episodio racista en el fútbol, pero esta vez dentro de los terrenos de juego. En el partido de este fin de semana entre el CD Guadalajara y el Rayo Majadahonda disputado en el Estadio Pedro Escartín, con victoria de los locales por 3-0, se tuvo que detener el partido por un presunto insulto racista. Así se recoge en el acta del partido escrita por el árbitro Thierry Torres Rodríguez, donde se detalla un insulto de Gianluca Simeone, jugador del Rayo e hijo de Diego Pablo Simeone, al futbolista local Julio Martínez Escorcia.

Gianluca Simeone, acusado de decir un insulto racista contra Julio Martínez

El partido, disputado este domingo y correspondiente a la jornada 10 del Grupo 5 de Segunda RFEF, se tuvo que detener por el episodio ya mencionado. Julio Martínez avisó al árbitro que había recibido insultos de Simeone, supuestamente diciéndole "puto mono, negro de mierda". En el acta del partido quedaron escritas las palabras, que se dijeron supuestamente en el minuto 95 de partido.

Motivo por el cual el árbitro Thierry Torres detuvo el partido y activó el protocolo de insultos racistas. Sin embargo, sí que en el mismo escrito del colegiado se explica como el insulto descrito no pudo ser escuchado por ningún miembro del equipo arbitral".

"Por este motivo el partido estuvo aproximadamente parado unos 2 minutos", se especifica. Un motivo de ser escrito en el apartado de 'Otras Incidencias' del partido.

Acta arbitral del partido recogida en la RFEF

Gianluca Simeone desmiente el insulto

Sin embargo, Gianluca Simeone ha negado a través de sus redes sociales haber dicho insultos racistas al jugador del Guadalajara durante el partido de este domingo. "Después de leer el acta arbitral del partido que disputé esta tarde en Guadalajara con mi club, el Rayo Majadahonda, quiero dejar muy claro que las acusaciones que un rival vierte sobre mí son rotundamente falsas y que en ningún momento proferí insultos racistas a nadie", señala el futbolista argentino a través de las redes sociales.

Una afirmación que contradice las declaraciones de Julio Martínez. Y ahora se tendrá que aclarar qué ha pasado realmente. Pero como este supuesto insulto quedó recogido en el acta arbitral y no parece que nadie quiera hacer marcha atrás, en el más probable de los casos acabará habiendo una sanción para Simeone, que justo esta temporada se estrena con el Rayo Majadahonda después de una ya extensa carrera en varios clubs del segundo y tercero nivel del fútbol español a sus 26 años.