La FIFA ha dado por concluida con éxito la misión que durante seis meses ha desarrollado en colaboración con la Confederación Africana de Fútbol (CAF) para aplicar una serie de reformas centradas especialmente en materia de buen gobierno, arbitraje y competiciones. Después del acuerdo que ambas partes firmaron el julio pasado para que la FIFA auditara las finanzas de la CAF y acelerara el proceso de reformas, las conclusiones de la misma se han presentado ante el Comité Ejecutivo en Rabat.
En colaboración con la FIFA, la CAF creará un grupo de árbitros profesionales y movilizará un fondo mínimo de 1.000 millones de dólares para invertir en infraestructuras en sus 54 federaciones miembro. El apartado de competiciones también contará con iniciativas nuevas para el fútbol femenino, las categorías inferiores, las selecciones absolutas y los clubs, además de una nueva liga panafricana, propuesta por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Precisamente Infantino también ha querido pronunciarse sobre los casos de racismo que, desgraciadamente, todavía están presentes en el mundo del fútbol. "Un árbitro puede interrumpir el partido si hay un incidente racista, deberían hacerlo. Si esto continúa, el partido será abandonado y el equipo que estás apoyando perderá el partido", ha explicado. Y ha recalcado que en el caso de no cumplirse la normativa antirracista de la FIFA, ellos mismos intervendrán.