Una de las grandes preocupaciones de Florentino Pérez de cara al Real Madrid 2023/24 es la posición de delantero centro. Karim Benzema está viviendo una temporada para olvidar, marcada por los problemas físicos constantes que incluso le han dejado sin poder disputar el Mundial de Qatar 2022. Es por ello que el Real Madrid está peinando el mercado en busca de alternativas. Nkunku, uno de los que más gustaban, se ha comprometido con el Chelsea, mientras que Kylian Mbappé parece estar otra vez más cerca de seguir en París que de cambiar de aires.
El Real Madrid fichará un 9 con total seguridad, aunque como plan B, para ser suplente del fichaje, todos los ojeadores apuntan hacia el mismo jugador, Álvaro Rodríguez, delantero del Real Madrid Castilla. Catalán de origen uruguayo, el toro no para de crecer en su fútbol, lo que le podría abrir las puertas del primer equipo.
Un delantero muy completo
Con solo 18 años, Álvaro Rodríguez ya es un habitual para Raúl González. Esta temporada ha marcado 4 goles en 13 partidos, además de mostrar un conjunto de cualidades muy a tener en cuenta. El delantero mide 193 centímetros, lo que lo convierte en un portento en el juego aéreo y a la hora de aguantar el balón de espaldas. El toro, además, tiene mucha movilidad, lo que le permite caer a ambas bandas con mucho criterio.
Este verano, Mariano Díaz saldrá del Real Madrid, por lo que Álvaro Rodríguez tiene muchos números de pasar al primer equipo, para compartir delantera con Benzema y con el 9 que quiere fichar Florentino Pérez. Será en ese momento cuando Ancelotti deberá darle minutos, para que no estanque.
Más opciones de la Fábrica
Álvaro Rodríguez no es la única esperanza de la cantera del Real Madrid. El club está siguiendo muy de cerca la progresión de Vinícius Tobias, lateral derecho; Rafa Mir, central; y Sergio Arribas, mediapunta. Los 3 tienen opciones de subir al primer equipo. Vinícius podría suplir a Lucas Vázquez como segundo lateral, y Rafa Mir podría ocupar el puesto de Nacho Fernández, que sigue sin renovar. El que lo tiene más difícil es Arribas, que lo más probable es que salga como cedido.
El que tiene más opciones, pues es Álvaro Rodríguez, la gran esperanza para que un delantero de las categorías inferiores del Real Madrid acabe triunfando en el primer equipo. Otro asunto ya es que el jugador acepte defender los colores de la selección española, ya que su intención es jugar con Uruguay. Álvaro Rodríguez es el hijo de Daniel, Coquito, Rodríguez, un exfutbolista que hizo carrera en el Peñarol de Montevideo, con el que ganó 2 Copas Libertadores. Después fichó por el Palamós, donde hizo raíces. Su hijo nació allí, pero la intención es que juegue con Uruguay.