Los entrenamientos oficiales de Sepang han sacado a relucir la realidad de Marc Márquez. El piloto de Cervera no tiene opciones reales de ganar el Mundial, por mucho que las expectativas se hayan disparado. Y una muestra ha sido la actitud de Gigi Dall'Igna, el gurú y máximo responsable de Ducati Corse, al visitar el box de Gresini. El ingeniero ha conversado mínimamente con Marc Márquez, para dejarle luego con la palabra en la boca.
Y es que las sensaciones que está dejando Márquez en Sepang son negativas, hasta el punto que el de Cervera ha salido en público para bajar el suflé. "La expectación está claro que es muy alta, pero yo en todo momento soy realista. Estoy en una situación donde vengo de tres, cuatro años los más difíciles de mi carrera deportiva donde yo tampoco he rendido al máximo nivel. Tengo que reencontrar otra vez esa confianza y los que hablan de arrasar que se olviden. Habrá carreras que acabe el diez, el quinto y habrá carreras que ojalá luchar delante, tocará sufrir en la Q1 y poco a poco", ha afirmado Marc Márquez, que todavía ha ido más allá. "No soy suficientemente rápido para luchar por un Mundial".
Ducati no confía en Marc Márquez
El propio Dall'Igna, de hecho, también quiso bajar las expectativas hace unas semanas, al ser cuestionado sobre la temporada de Marc Márquez. "Que Marc esté llevando un perfil bajo demuestra que es una persona inteligente", afirmó en una entrevista en la Gazzetta dello Sport. Y es que la gran preocupación de Dall'Igna es que Márquez se convierta en un rival directo de Pecco Bagnaia, el gran líder de Ducati, que buscará su tercer Mundial de MotoGP. "Siempre se puede hacerlo mejor, y ese debe ser el objetivo. Que es difícil es igualmente cierto. Los números alcanzados en 2023 son impresionantes. Si los miras fríamente, entiendes que probablemente sea una temporada destinada a ser única", declaró en referencia a Bagnaia.
Y el gurú de Ducati fue más allá, al dejar caer que Márquez renunció a ser el compañero de Bagnaia. "Si hay alguien que ha empezado esto seguramente ha sido Márquez. Porque ha sido él quien ha decidido renunciar a una moto oficial, renunciar a un gran sueldo, para probar a rodar con una moto que de hecho no conoce y que para él tiene características mejores que la moto que pilotaba antes".
Marc Márquez pide paciencia
Marc Márquez, por su parte, sigue enviando mensajes de calma, para justificar lo que se intuye como un inicio de temporada decepcionante. "Cuando llegas a una fábrica, por mucho que hayas cogido en el pasado, por mucha experiencia que tengas, y hay pilotos que conocen la moto y van rápido, son campeones del mundo y luchan por victorias... no es solo la moto, son ellos también. Pero sí, la moto va bien. Voy cómodo, voy mejor, bien posicionado. Aún muy rígido, pero me sale bien. El tema está en que para sacar esas últimas décimas toda", ha declarado el piloto de Gresini.
"Esperaba esto, lo que no esperaba lo de Valencia, no es normal. Cuando tú coges una moto nueva es esto, estar cerca a momentos del día, intento a una vuelta muy lejos, ritmo de carrera más cerca; ahora con calor sufro un poco más, fresco un poco menos. Es esto, ir conociendo", ha añadido.