Gigi Dall’Igna se ha encargado de proteger y de ayudar a Francesco Bagnaia en todo momento, incluso en los más complicados, y tratar de motivarlo para que pueda mostrar todo su nivel. Y esto fue lo que hizo en las primeras semanas de la temporada, ya que el turinés se vio claramente superado por los hermanos Márquez, y dejó muchas dudas con su rendimiento. Además, declaró que no se acababa de encontrar cómodo con la nueva Desmosedici, la GP 25.

Así que el líder del equipo de ingenieros de Ducati se propuso ayudar a ‘Pecco’ para encontrar la configuración perfecta, que le permitiera pilotar cómodo, y recuperar las sensaciones de la temporada anterior, donde a pesar de ganar 11 carreras dominicales, no pudo revalidar el título de campeón de MotoGP, que fue para Jorge Martín. Y en el Gran Premio de Estados Unidos pudo celebrar su primera victoria del año, aunque espera que no sea la última.

Jorge Martín manos cara box Aprilia
Jorge Martín 

El ’63’ se mostró exultante y declaró que de nuevo estaba disfrutando con la moto, y ya parecía haber entendido dónde fallaba, y cuál es el área donde había más margen de mejora. Y cambió la desesperación y la frustración por el optimismo, asegurando que en el siguiente GP, el de Qatar, tiene muchas esperanzas, ya que es un circuito que le encanta, y que se adapta mucho mejor a sus habilidades. Marc, en cambio, tan solo ha podido ganar una vez allí, y fue en 2014.

Pero la imagen de euforia de Bagnaia contrasta con la de Dall’Igna, quien está muy preocupado por su compatriota, y el que ha sido su protegido en el Ducati Lenovo Team durante los últimos años. Porque cree que la caída que Márquez sufrió en el Circuito de Austin le ha servido para motivarse todavía más, y para darse cuenta de que necesitará dar el 100% en todo momento, sin poder relajarse en ningún momento ni dar nada por resuelto.

Marc Márquez Pecco Bagnaia Ducati
Marc Márquez y Pecco Bagnaia 

Y el ex del HRC Honda Factory Team y del Gresini Racing Team tiene ganas de revancha, y de volver a dejar claro que él es el piloto número 1.

Marc, convencido de que no tendrá más errores

Marc comentó su caída con Dall’Igna y con Davide Tardozzi, y prometió que no cometería más errores de este tipo, y que ha aprendido la lección.

Márquez está convencido de que no volverá a suceder, y esto supone un problema para Bagnaia…