Gigi Dall’Igna ha estado ayudando a Francesco Bagnaia durante las últimas semanas para conseguir que nuevamente se encuentre cómodo encima de la moto, y pueda mostrar su mejor versión. Porque la gran prioridad en el Ducati Lenovo Team era rescatar al turinés, quien se había mostrado muy perdido y desorientado durante las primeras pruebas de la temporada de MotoGP, quedándose lejos de su compañero de equipo, Marc Márquez.

Pecco Bagnaia victoria sprint GP Solidario de Barcelona
Pecco Bagnaia

Y además de cambiar la configuración de la moto, el líder del equipo de ingenieros también ha querido hacer mucho trabajo psicológico con ‘Pecco’, para tratar de devolverle la moral y la confianza que había perdido. Asimismo, también ha querido dejar claro que el ‘93’ es de carne y hueso, y también cometerá errores durante la temporada, como se vio en el Gran Premio de Estados Unidos, cuando se fue al suelo mientras lideraba con autoridad.

Un punto de inflexión para el ex del Prima Pramac Racing, que ha podido ganar su primera carrera este año, y se ha acercado considerablemente al liderato. Y tiene muchas esperanzas en el siguiente GP, el de Qatar, que es uno de sus favoritos, mientras que para el de Cervera siempre ha sido muy complicado obtener un buen resultado allí, como demuestra el hecho de que únicamente haya conseguido una victoria, que fue en el año 2014.

Dall’Igna, además, ha revelado a Bagnaia cuál es el punto débil de Marc, que se trata del exceso de confianza. Esto es precisamente lo que explica su error en el Circuito de Austin, cuando tenía todo a favor para subirse de nuevo a lo más alto del podio, pero acabó cayéndose a pesar de que es uno de sus circuitos favoritos, y que no tenía ningún tipo de presión. Se relajó, pensando que ya tenía todo hecho, y esto provocó que acabara sin puntuar.

Marc Márquez Ducati
Marc Márquez 

“Vigésima victoria consecutiva, y de nuevo un póquer de Ducati con un podio brillante formado por nuestros tres equipos. Un éxito con un sabor intenso y especial, tan grande como la amargura sentida por un desliz inesperado y "despilfarrador", pero si así tenía que ser, al menos el error de Marc abrió el camino para que Pecco hiciera una declaración que huele a liberación, una inyección de confianza que, sí, ¡era realmente necesaria! Le hacía falta una victoria y una carrera convincente como esta, y me alegro de que lo haya conseguido” comenzó afirmando el prestigioso ingeniero.

“Marc confirmó una vez más toda su fuerza y demostró su verdadero temple. Para él no es más que un contratiempo en uno de sus circuitos favoritos. Tomó la delantera desde el semáforo verde con un impulso inmediato y mantuvo una ventaja indiscutible hasta mitad de carrera, entonces el error, probablemente el exceso de confianza fue su perdición. Una decepción más para una carrera que tenía al alcance de la mano y que dominaba, pero así son las carreras” sentenció Dall’Igna, dejando claro a Márquez que no puede tener despistes como este si quiere seguir batiendo a Bagnaia…