Gigi Dall’Igna se ha caracterizado siempre por su sinceridad y por su contundencia a la hora de hablar, y este caso no ha sido la excepción. Cuestionado por toda la actualidad de MotoGP, evidentemente ha tenido que hablar del increíble momento de forma que vive Marc Márquez, que está arrasando desde su llegada al equipo oficial de Ducati, como demuestra el hecho de que haya conseguido las cuatro ‘pole positions’ y las cuatro victorias en la Tissot Sprint.
Y en las carreras dominicales, se ha subido a lo más alto del podio en tres ocasiones, y tan solo ha fallado en el Gran Premio de Estados Unidos, cuando se cayó mientras lideraba con autoridad. Como es lógico, están encantados con el de Cervera, que ha sacado el máximo potencial de la Desmosedici GP 25, y ha eclipsado al resto de pilotos de la marca de Borgo Panigale. Y entre ellos, se encuentra Francesco Bagnaia, quien se encuentra en una situación alarmante.

No consigue encontrarse cómodo ni pilotar como le gustaría, y ha pasado de pelear por victorias a tener que conformarse con acabar en el podio. Pero, paradójicamente, se encuentra completando el mejor inicio de temporada desde que está en la categoría reina, ya que ha sido capaz de finalizar todas las carreras, y no ha cometido ningún error. Sin embargo, no está siendo capaz de hacer nada para poder imponerse a su compañero de box.
Dall’Igna ha tranquilizado a ‘Pecco’, y le ha trasladado que en el Ducati Lenovo Team están muy satisfechos con el trabajo que está haciendo, y valoran su implicación y su compromiso, además de su actitud, que siempre ha sido perfecta. Siguen confiando plenamente en sus capacidades, y están convencidos de que irá mejorando poco a poco. Pero ya le ha dejado claro que ahora mismo no hay nada que pueda hacer para superar a Márquez.

Porque no es normal lo que Marc está consiguiendo en este inicio de campeonato, que se escapa de toda lógica, y se encuentra en un momento espectacular, siendo candidato a pulverizar todos los récords.
Dall’Igna pide a Bagnaia que no se desespere
Dall’Igna ha pedido a Bagnaia que se centre en él, y que no se desespere, olvidándose por completo de Márquez. Y es que no hay nada que se pueda hacer para frenar el ritmo del ocho veces campeón del Mundo.
En otras palabras, el líder del equipo de ingenieros de Ducati ha comunicado a su compatriota que lo está haciendo mejor que nunca, el problema es que Marc es un fuera de serie, y no es normal lo que está consiguiendo.