Gigi Dall’Igna está teniendo que soportar muchas críticas y acusaciones que aseguran que tiene un claro favoritismo dentro del equipo oficial de Ducati. Y es que hay muchas voces que aseguran que no está prestando la misma atención a los dos pilotos, y se ha decantado claramente a favor de Marc Márquez, por el cual nunca ha ocultado que tiene una profunda admiración, debido a su talento, su palmarés y su increíble espíritu competitivo, que mantiene a pesar de haber ganado todo.
No es ningún secreto que el líder del equipo de ingenieros fue el principal responsable del fichaje del ‘93’, y que fue quien insistió para que llegara al Ducati Lenovo Team, antes que apostar por la continuidad de Enea Bastianini, o por ascender a Jorge Martín y a Marco Bezzecchi. Y ahora, hay mucha gente, sobre todo, en Italia, que cree que está ayudando mucho más al catalán que a Francesco Bagnaia, quien hasta hace poco era su protegido.

Pero la llegada de un fenómeno como el ocho veces campeón del Mundo ha cambiado todos los planes dentro del box. Porque está causando una revolución en MotoGP, como demuestran sus impresionantes resultados, al margen de la caída que sufrió en la última carrera, y se ha encargado de demostrar que sigue siendo el mejor piloto, a pesar de las graves lesiones que le han acompañado en los últimos años, y que le han hecho perderse muchos Grandes Premios.
Dall’Igna está encandilado con Marc, quien ha logrado entender a la perfección la Desmosedici GP 25, y esto ha provocado que deje en un discreto segundo plano a ‘Pecco’, quien hasta hace poco era el ‘niño mimado’ dentro de la marca de Borgo Panigale, ya que fue la gran referencia, y el primero que logró devolver el título de campeones a la fábrica italiana desde que Casey Stoner lo hiciera por primera y última vez en 2007.

Y en el país transalpino no ha gustado nada que Gigi dé prioridad a Márquez, quien sigue siendo muy odiado allí por sus problemas con Valentino Rossi, antes que colaborar con Bagnaia.
Bagnaia también sospecha de Dall’Igna
Estas acusaciones no son nuevas, ya que Bagnaia también tiene sospechas de que Dall’Igna es mucho más partidario de ver a Marc ganando, gracias a que esto tendría un impacto increíble para Ducati en concepto de publicidad, por la gran cantidad de seguidores y de patrocinios que atrae Márquez.