La tensión y la rivalidad que existe entre los dos pilotos del equipo oficial de Ducati ha obligado a intervenir a Gigi Dall’Igna, quien ha querido poner paz entre ambos. Porque el líder del equipo de ingenieros no quiere que esto se convierta en una guerra civil, y provoque un incendio en el cual todos saldrían perdiendo. Y la prioridad es asegurarse que seguirá existiendo un buen ambiente dentro del box, como durante los últimos años, en los cuales no ha existido ningún problema.

Como es evidente, la relación entre Marc Márquez y Francesco Bagnaia no es precisamente la más fluida y cercana de todas. Ambos se respetan, y reconocen el talento del otro, pero también son conscientes de que son los principales aspirantes al campeonato de MotoGP. Por lo tanto, más que compañeros, se consideran rivales, y quieren demostrar quién es mejor, y afianzarse también como el piloto número 1 en la marca de Borgo Panigale.

Un privilegio que hasta hace poco recaía en ‘Pecco’, pero que ha visto como peligra desde la incorporación del ‘93’. Además, tampoco hay que olvidar las polémicas que tuvieron en el pasado, cuando protagonizaron varios incidentes, como en el Gran Premio de Portugal, en el cual ambos se fueron al suelo, y se acusaron mutuamente de tener la responsabilidad. Pero el principal foco de conflicto es la pelea entre el turinés y Álex Márquez.

Marc Márquez Álex Márquez Europa Press
Marc Márquez Álex Márquez y Pecco Bagnaia

En el GP de Aragón, tuvieron un accidente que acabó con ambos cayéndose, y que fue determinante para que Jorge Martín acabara saliendo como campeón. El ‘63’ aseguró que fue un momento determinante en la pelea por el título, y culpó al piloto del Gresini Racing Team. Pero la cosa no acabó aquí, y es que, más tarde, lejos de disculparse y de rectificar por sus palabras, llegó a decir que todo había sido premeditado, y ya tenía la intención de tirarlo.

Unas palabras que no gustaron nada a los Márquez, que no acabaron de entenderlas. Y por esa razón, nunca podrán ser amigos de Bagnaia, aunque se respeten.

Dall’Igna no quiere que Bagnaia y Márquez acaben como Jorge Lorenzo y Valentino Rossi

Dall’Igna se ha encargado de tranquilizar a Bagnaia y a Márquez, para que solucionen sus diferencias, y no tengan ningún conflicto. Y es que en Ducati no quieren que acaben como Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

Jorge Lorenzo Valentino Rossi Europa Press
Jorge Lorenzo y Valentino Rossi 

Cuando ambos eran compañeros en el equipo oficial de Yamaha, llegaron a odiarse, e instalaron un muro dentro del box para no tener que verse las caras.