Gigi Dall’Igna ha comenzado a levantar sospechas en el entorno de Francesco Bagnaia. Y no solamente porque creen que prefiere que sea Marc Márquez quien salga campeón de MotoGP esta temporada, viendo la fantástica relación que parece tener con él, sino porque opinan que ha hecho una moto que se adapta a la perfección al estilo de pilotaje del ilerdense, y ha descuidado por completo los comentarios y las sugerencias de su compatriota.

Marc Márquez y Pecco Bagnaia 

En otras palabras, el líder del equipo de ingenieros de Ducati tan solo escuchó los comentarios del ‘93’ durante los test de pretemporada, para poder fabricar una Desmosedici que encajara con su estilo y con la cual se pudiera encontrar cómodo en todo momento, sin importar el circuito. Una cosa similar a la que sucedió en el HRC Honda Factory Team, donde acabaron pagando las consecuencias de hacer una moto tan concreta y específica.

Porque, al final, tan solo el de Cervera era capaz de conseguir ir rápido con ella, a pesar de que pasaron pilotos del nivel de Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa o Joan Mir, todos ellos campeones del Mundo, que no podían igualar los ritmos del hermano mayor de Álex Márquez. Y ‘Pecco’ cree que en la marca de Borgo Panigale están cometiendo el mismo error, ya que han creado una moto hecha a medida para su compañero, la GP 25, y que es mucho más difícil de pilotar.

Dani Pedrosa

Esto explicaría la enorme diferencia que ahora mismo existe entre uno y otro. Porque mientras Marc se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, con un total de siete victorias de ocho posibles, además de cuatro ‘pole positions’ en las primeras cuatro pruebas del calendario de MotoGP, Bagnaia ha sufrido mucho más de lo esperado, y ha tenido que conformarse con pelear por acabar en el podio. Y ni siquiera es segundo en el campeonato.

Dall’Igna sería el principal responsable de esto, al haber centrado todos sus esfuerzos únicamente en contentar a Márquez, y haciendo caso omiso al resto de pilotos que se encuentran dentro de la estructura Ducati.

Bagnaia cree que Ducati se está equivocando

Bagnaia no puede ocultar su decepción, y su preocupación, y cree que en Ducati se están equivocando a la hora de hacer caso a Marc, ya que corren el riesgo de vivir una situación similar a la de Honda, que pasó de ser la referencia en MotoGP, a pelear por no ser la última.