Gigi Dall’Igna parece tener claras sus preferencias de cara al campeonato, y aunque su objetivo es que el Ducati Lenovo Team vuelva a salir campeón, tiene predilección por uno de los dos pilotos que hay. De momento, está tranquilo, y convencido de que de nuevo el equipo oficial volverá a tener al ganador, después de que el año pasado el título se escapara, y fuera para Jorge Martín, quien en ese momento estaba en el Prima Pramac Racing.

Por ese motivo incorporaron a Marc Márquez, con el objetivo de que esto no vuelva a suceder, y el trofeo no sea para un equipo satélite, aunque también utilice una Demosedici. Y por ahora, las cosas no podrían ir mejor en la marca de Borgo Panigale, que siguen arrasando, y han monopolizado todas las victorias y todos los podios. No hay ningún piloto de otra fábrica que haya podido finalizar entre los tres primeros, y los que más cerca se han quedado han sido Johann Zarco y Ai Ogura, que fueron quintos en el Gran Premio de Argentina y en el de Tailandia, respectivamente.

Marc Márquez Ducati / Foto: EFE
Marc Márquez 

El ’93’ se está encargando de confirmar su dominio y su superioridad, y ha arrasado al resto de rivales, confirmándose como el gran candidato a conquistar el trofeo de MotoGP, por primera vez en seis años. Una excelente noticia para Ducati, aunque el líder del equipo de ingenieros no puede ocultar que, a pesar de que se alegra enormemente por el ilerdense, que fue una apuesta personal suya, preferiría que el título fuera para otro piloto.

Más concretamente, para Francesco Bagnaia, como era de esperar. Dall’Igna tiene una relación fantástica con el ex del Gresini Racing Team y del HRC Honda Factory Team, y por ese motivo decidió ficharlo, antes que retener a Enea Bastianini o ascender a Martín o Marco Bezzecchi. Pero su plan era que el ‘63’ siguiera ganando, ya que en el Ducati Lenovo Team prefieren que sea un italiano quien salga campeón del Mundo, por cuestiones de patriotismo.

Pecco Bagnaia Malasia
Pecco Bagnaia 

No darán más ayudas a ‘Pecco’ que a Márquez, y ambos tendrán las mismas ventajas, así que dejarán que gane quién más méritos haga en la pista.

En Italia haría mucho daño el campeonato de Marc

Otro motivo más para que Dall’Igna prefiera que sea Bagnaia quien conquiste el trofeo de MotoGP es porque sabe que en Italia haría mucho daño que Marc fuera el campeón, debido a que igualaría a títulos, nueve, al legendario Valentino Rossi.

Y en el país transalpino, Márquez es considerado ‘persona non grata’, así que no haría ni pizca de gracia ver como sale campeón… con una moto italiana.