Gigi Dall’Igna ha querido hablar claro en todo momento, y para comenzar, ya admitió hace algunas semanas que la moto que Marc Márquez tenía el año anterior era claramente inferior a las de Enea Bastianini, Jorge Martín, Franco Morbidelli y Francesco Bagnaia. Porque la Desmosedici GP 24 representaba una gran evolución en comparación a la GP 23, y esto provocó que el ‘93’ no pudiera pelear por el campeonato en ningún momento.

Jorge Martín Prima Pramac Racing GP Solidario de Barcelona
Jorge Martín

Aunque acabó el tercer clasificado, logrando la medalla de bronce, no pudo ser un aspirante real al título de MotoGP, si bien esto no fue un impedimento para conseguir un total de tres victorias. Y ahora, ha admitido que también hay diferencias entre la configuración que tiene el de Cervera y su compañero en el box del equipo oficial de Ducati, ‘Pecco’, quien se ha quejado constantemente, y ha afirmado que la suya es inferior.

“Siempre hay diferencias entre las motos de dos pilotos distintos, porque obviamente tienen necesidades y estilos de pilotaje diferentes. Desde el punto de vista de la puesta a punto, pero también desde el punto de vista de las piezas que se utilizan en la moto, puede haber diferencias. Siempre las ha habido y siempre las habrá, especialmente en una gestión como la de Ducati, que siempre está orientada a construir la moto alrededor del piloto” aseguró.

Marc Márquez Pecco Bagnaia Ducati EFE
Marc Márquez y Pecco Bagnaia

Pero también quiso dejar claro que la moto que Bagnaia tuvo en el Gran Premio de Estados Unidos es la misma que tuvo en Tailandia y en Argentina, de modo que no han tocado nada ni ha habido ningún milagro, y simplemente tuvo más suerte y completó una actuación más solvente. “Las piezas técnicas que utilizamos en Austin son las mismas que utilizamos en Argentina. Seguro que los reglajes son diferentes, pero la moto de base sigue siendo la misma” añadió Dall’Igna.

De modo que, aunque tengan motos distintas, el líder del equipo de ingenieros de Ducati sigue opinando que la diferencia la marca el estilo de pilotaje y el talento.

Dall’Igna, impaciente por el GP de Qatar

Y Dall’Igna también se mostró impaciente por la llegada del GP de Qatar, donde cree que es cuando realmente se verá el nivel de Bagnaia, y si Márquez es tan superior como se ha demostrado en las primeras pruebas de la temporada.

Si Marc vuelve a arrasar, ya no habrá dudas de que solamente sus errores podrán dar un poco de emoción al campeonato.