El ciclista holandés Gijs Leemreize, del equipo Jumbo-Visma, ha perdido un dedo por culpa de una caída en la Vueta a Burgos, la primera carrera internacional de este deporte después de la pandemia del coronavirus.
Después de un choque entre varios participantes, Leemreize y Sebastián Henao (Team Ineos), se han visto obligados a abandonar la competición. La peor parte, sin embargo, se la ha llevado el holandés, de sólo 20 años de edad, y es que Televisión Española ha informado poco después que el ciclista ha perdido un dedo por culpa del accidente.
Grobschartner, primer líder
El austríaco Felix Grobschartner ha sido el vencedor de la primera etapa, atípica por la escasez de público, accidentada por la caída y explosiva por una temprana huida que ha situado líder destacado al ciclista de Bora.
Grobschartner, con un tiempo de 3.40:21, ha aventajado en ocho segundos a un grupo de tres unidades donde figuraban los españoles Alejandro Valverde (Movistar) y Álex Aranburu (Astana) y el portugués Joao Almeida (Deceuninck Quick Step), que han entrado en la meta del Alto Castillo detrás del primer líder de la prueba.