Desde hace unos meses el nombre de Jude Bellingham se ha convertido en la estrella del mercado. Todo el mundo está enamorado del centrocampista inglés, pero pocos clubs podrán negociar con el Borussia Dortmund para ficharlo. Obviamente, por el poder que tiene, el Real Madrid es uno de los favoritos para llevarse al jugador hacia el Santiago Bernabéu. Y el interés por el futbolista es real. La etapa de Luka Modric y Toni Kroos se empieza a apagar y Florentino Pérez necesita centrocampistas top para competir por todos los títulos.

Para los madrileños, Bellingham es una prioridad que no pueden dejar escapar. Aunque los alemanes venderán al futbolista por un precio astronómico, Florentino Pérez agotará todas las opciones para conseguir fichar a Bellingham por un precio razonable, pero tendrá que competir con clubs de mucho nivel que, económicamente, le pueden resultar un problema al conjunto blanco.

Luka Modric y Toni Kroos haciendo el calentamiento de un partido con el Real Madrid / Foto: Europa Press

El Madrid ya no es el favorito: Liverpool y City presionan

Ser uno de los principales candidatos a fichar un jugador no es sinónimo de ser el próximo destino de este futbolista. Y aunque el Real Madrid necesita centrocampistas jóvenes y contrastados, eso no quiere decir que otros equipos también se puedan poner en medio. Y es evidente que los clubs de la Premier League no lo pondrán nada fácil. Los ingleses son los más potentes económicamente y presionarán hasta el final para convencer a Jude Bellingham.

Según Mundo Deportivo, el periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, asegura que el Real Madrid no está por delante de Liverpool y Manchester City a la hora de fichar al jugador. Aunque Bellingham estará en contacto con los tres clubs hasta que tome la decisión final, los ingleses parten con una pequeña ventaja respecto a los madrileños.

Jude Bellingham atendiendo los medios de comunicación en una rueda de prensa / Foto: Barrington Coombs - Europa Press

Bellingham tiene que comunicar su decisión al Dortmund

Mundo Deportivo añade que el Real Madrid no quiere esperar al verano para conocer la decisión final de Jude Bellingham, pero el futbolista todavía se tiene que reunir con el Dortmund para comunicarles su deseo. Estos días el conjunto alemán está realizando una estancia en Marbella, después de la disputa del Mundial de Qatar, en el cual Bellingham estuvo estelar, a pesar de no pasar de los cuartos de final.

A Florentino Pérez se le complica el que tenía que ser el fichaje estrella del Madrid para la próxima ventana de fichajes. Jude Bellingham es inglés y podría acabar escogiendo a la Premier League para seguir evolucionando como futbolista, pero todavía tiene que tomar una decisión y el presidente de los madrileños hará todo lo posible para sobreponerse a la situación.