El futuro de Ferran Torres en el Barça ha dado un giro inesperado. Cuando muchos especulaban con su salida, Hansi Flick ha decidido contar con el jugador para la próxima temporada.
El técnico alemán ve a Ferran Torres como el suplente de Robert Lewandowski, compartiendo minutos con Pau Víctor, el reciente fichaje del club. La idea del entrenador azulgrana es que Ferran pueda darle descanso al polaco, a la par que el ex del Girona.
Flick confía en Ferran Torres
Hansi Flick, que todavía no ha podido ver en directo a Ferran Torres, cree que el valenciano es 100% aprovechable para su proyecto. La capacidad del delantero español para adaptarse a diferentes posiciones en el ataque y su experiencia en la élite europea han convencido al técnico alemán de su valía. Flick ha dejado claro que Torres podría ser importante, especialmente para dar descanso a Lewandowski en una temporada que se promete larga y exigente.
Está por ver si en la directiva están de acuerdo con la idea de Flick, y es que actualmente lo económico es lo que prima en el club. Pero Hansi cree que solo con Pau Víctor no es suficiente para ayudar a Robert. La plantilla necesita un buen número de efectivos en caso de posibles lesiones y para tener perfiles diferentes.
Ferran Torres, motivado y listo
Para Ferran Torres esta oportunidad es una motivación extra. Tras una temporada de altibajos, el delantero español está decidido a demostrar su valía. Sabe que tendrá minutos y está dispuesto a aprovechar cada oportunidad para brillar. Su mentalidad de ‘tiburón’ ya es conocida en el vestuario, donde confían al máximo en él y creen que tendrá un papel importante y que puede aportar muchos goles.
El deseo de Ferran es claro: triunfar en el Barça. Ha dejado claro por activa y por pasiva que no se va a mover del conjunto azulgrana. Y más ahora con la llegada de Flick, al que espera convencer para contar con más minutos de los que tuvo la pasada campaña.
Vitor Roque, con pie y medio fuera
El panorama queda desolador para Vitor Roque. El brasileño se queda sin hueco en la plantilla, con tres jugadores que pueden ocupar el puesto del ‘9’. En el club ya le buscan una salida ya sea en forma de cesión o como venta. Flick no ha quedado precisamente entusiasmado con lo visto en estos primeros entrenamientos del brasileño, por lo que ha dado luz verde a su salida.
Con Lewandowski, Ferran y Pau Víctor el puesto del delantero centro queda cerrado, y se trabaja en las bandas. Lamine Yamal es un fijo, está por cerrarse el fichaje de Nico Williams y quedan Raphinha y Ansu Fati, que apunta a salir. Además habrá que ver qué pasa con Joao Félix.