Giro de 180 grados en el futuro de Ricky Rubio. El base maresmense ha desmentido a través de un tuit publicado en su cuenta personal d'X (Twitter) tener un acuerdo con el Joventut de Badalona, tal como había informado la agencia EFE durante la noche del pasado domingo. La noticia de su retorno al Olímpico de Badalona, escenario donde debutó batiendo todos los récords de precocidad, había corrido como la pólvora, hasta el punto que todos los medios nacionales e internacionales lo habían recogido, pero ahora el protagonista la desmiente y deja su futuro más abierto que nunca.

En el citado tuit, Ricky Rubio responde a la publicación del periodista de la fuente mencionada anteriormente insertando una imagen de un orador con una sombra de Pinocho, acompañada del siguiente texto: "qué día más movido me has dado, Jordi. Espero que la siguiente sea para decir la verdad". Unas duras palabras que sirven para, de momento, borrar la posibilidad del romántico retorno a la Peña. Hay que recordar que el base del Masnou sigue siendo agente libre, después de acabar su vinculación contractual con el Barça el pasado 30 de junio, y se encuentra en plenas negociaciones para encontrar un equipo de cara a la próxima temporada.

Ricky Rubio mantiene abiertas todas las posibilidades con su futuro

Ante este escenario, intuir dónde podría jugar Ricky Rubio durante la próxima temporada parece casi imposible. Con las informaciones publicadas durante el pasado domingo parecía ser un asunto resuelto, sin embargo, ahora se iniciarán unos días de muchas especulaciones. Y es que no se puede descartar ningún escenario, tampoco el de la retirada. De hecho, ahora se abre incluso la posibilidad de verlo, como mínimo, un año a más de blaugrana en el Palau. Sigue siendo una opción iracunda, pero ya no es irrealizable.

Por otra parte, los aficionados del Joventut de Badalona tampoco pueden tirar la toalla. La decisión de Ricky Rubio todavía no ha llegado y este categórico tuit podría ser forma de ganar unos días para tomar el veredicto final. Las posibilidades que tiene el catalán en encima de la mesa son muchas, y se espera que en los próximos días o semanas se acabe conociendo su futuro.

Ricky Rubio en su presentación como nuevo jugador del Barça / Foto: @FCBbasket

El retorno a Badalona, el epílogo más romántico

Sin embargo, lo que no genera ninguna duda es que un retorno al Olímpico sería el epílogo más romántico para su laureada carrera. Regresar donde irrumpió como adolescente con solo 15 años, sería el refugio idílico antes de retirarse. Volver a las raíces para disfrutar de sus últimos años como profesional y cerrar un libro con un final, prácticamente, perfecto.