El futuro de Sergio Busquets es una de las grandes incógnitas en el Barça. El primer capitán del equipo está en su último año de contrato y sigue pensando qué hacer con su carrera. Hasta ahora, sabe que tenía dos opciones muy claras. La primera es renovar alguna temporada más con el Barça y seguir siendo una pieza importante en los esquemas de Xavi Hernández. Y la segunda era poner punto y final a una trayectoria brillante de blaugrana para seguir jugando fuera del Camp Nou, presumiblemente en los Estados Unidos.

A Sergio Busquets se le abre el mercado saudí además de la MLS norteamericana

Y es que estas eran prácticamente las únicas dos opciones que se habían contemplado hasta la fecha, y las que gustan más al centrocampista blaugrana. No hace mucho aseguró que todavía no había tomado una decisión definitiva, y aunque es todo un emblema del club, también ha recibido algunos pitos de un sector de la afición que considera que su nivel ha bajado y debe dar un paso al lado. Busquets no quiere sentir que no le quieren en su casa, y dependiendo de como avance la temporada, tomará una u otra decisión.

Sergio Busquets no está teniendo una temporada fácil con el Barça / Foto: EFE

En la MLS hacen tiempo que le han abierto las puertas, sobre todo el Inter Miami cuyo copropietario es el exfutbolista David Beckham. Al de Badía le seduce la idea de acabar su carrera en los Estados Unidos, un destino atractivo y agradable para su familia, pero parece que puede tener más opciones, todavía más exóticas. Así lo ha explicado el periodista especializado en el mercado de fichajes, Ekrem Konur, que asegura que hay dos clubes de Arabia Saudí que están monitorizando de cerca la situación de Busquets por si existiera alguna oportunidad de ficharlo.

Su idea, si se va del Barça, sigue siendo ir a los Estados Unidos

Aunque no se han filtrado los nombres de dichos clubes, un club que tiene representación española es el Al-Shabab, que tiene en sus filas al gallego Santi Mina, que se fue de España con problemas con la justicia, y además su entrenador es Vicente Moreno, ex del Espanyol. O, por ejemplo, en el Al Nassr juega el central Álvaro González, exfutbolista de Zaragoza, Espanyol o Villarreal. 

Los capitanes del Barça, señalados en muchos partidos, incluso sin jugar / Foto: EFE

No obstante, pese a la presencia de futbolistas españoles en los equipos principales del país, la información explica que, en caso de salir del Barça, la idea principal del mediocentro seguiría siendo jugar en la MLS sus últimos años. El Barça, por su parte, ya trabaja en su posible relevo, y son muchos los nombres de los candidatos. De Martín Zubimendi, que parece ser el favorito de Xavi Hernández, a Rúben Neves, pasando por los Hugo Guillamón, Jorginho o N'Golo Kanté.