La situación en Londres es crítica. La desmantelada que está sufriendo el Chelsea fruto de la crisis institucional que vivió el club a raíz de la figura de Roman Abramovich está deshojando por completo la defensa de Thomas Tuchel. Aunque la entidad blue se movió rápidamente para traspasar el club al nuevo propietario Todd Boehly, Andreas Christensen y Antonio Rüdiger ya habían tomado su decisión de abandonar el club ante la incógnita de si podrían seguir jugando o no.

El danés firmó un precontrato con el Barça, mientras que el internacional alemán lo hizo con el Real Madrid. Los dos, titulares en el eje de la defensa británica junto con Thiago SIlva, pueden ser solo la antesala de lo que el Barça pretende acabar de hacer. Después de Christensen, los blaugrana se disponen a cerrar en las próximas semanas las incorporaciones de Marcos Alonso y de César Azpilicueta.

Xavi Hernández, riendo en el banquillo del Barça / Fotografía: EFE

Todd Boehly quiere poner fin a la fuga de talento

Ambos españoles del Chelsea son los encargados de defender la portería de Edouard Mendy en los carriles laterales, y en caso de marcharse, sellarían un verano nefasto para los intereses del equipo con la salida de cuatro de los cinco defensas titulares de Tuchel.

No obstante, la llegada de Todd Boehly al club promete cambios en el talante de los últimos meses. El inversor estadounidense pretende frenar inmediatamente la fuga de talento de Stamford Bridge, y aunque ha accedido a negociar por Marcos Alonso y por Azpilicueta, en ninguno de los casos lo hará por Reece James. El internacional inglés, lateral y carrilero derecho de presente y de futuro, rota con Azpilicueta en los onces blues.

Reece James, celebrando un gol con el Chelsea / Fotografía: Europa Press

El Chelsea tiene claro que Reece James no se puede marchar

A pesar de todavía no ser titular indiscutible a pesar de su talento, desde las altas esferas del club londinense recae la orden de que Reece James no se puede marchar. En el club es sabido que Florentino Pérez le sigue la pista desde bien cerca, y por este motivo, Todd Boehly quiere blindar al futbolista de 22 años con el fin de asegurarse al carrilero de cara a la próxima década.

James ya ha explotado futbolísticamente, pero teniendo por delante al capitán y un seguro defensivo cómo lo es César Azpilicueta, demanda más minutos. El Real Madrid quiere aprovechar que el inglés no está del todo satisfecho con su protagonismo en el Chelsea y quiere establecerlo como el recambio a Dani Carvajal. Sin embargo, y según apunta el portal británico i-sports, el máximo dirigente de la entidad británica tiene previsto ofrecer un nuevo contrato al futbolista con el fin de desvanecer la fecha de 2025 y prolongar su vinculación con el club por más años. De esta manera, la oferta de Florentino tendría que ser más elevada.

 

Imagen principal: Dani Carvajal, sentado en el banquillo / Fotografía: Europa Press