Leo Messi se encuentra preparando el partido contra Polonia de este miércoles contra Polonia. Se disputará a las 20 horas en España. Un choque que será decisivo para la continuidad de Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Y mientras tanto, su futuro a partir de junio de 2023 está sobre la mesa.

Después de perder contra Arabia Saudí, Argentina dio un golpe en la mesa venciendo a México y recuperando la dependencia para seguir en la Copa del Mundo. La albiceleste depende de ella misma para seguir compitiendo. Dependerá del partido contra Polonia y de lo que hagan México y Arabia Saudí en el otro partido del grupo que se disputará a la misma hora.

Messi celebrando el gol ante México / Foto: EFE

El futuro de Leo Messi se decide en las próximas semanas

Y mientras tanto, en París debaten sobre el futuro del astro argentino. Messi firmó un contrato con el Paris Saint-Germain de dos años más uno opcional y en las próximas semanas debe decidir qué hacer más allá del próximo verano.

Muchas de las informaciones surgidas en los últimos días le sitúan en el Inter de Miami de David Beckham jugando junto a Sergio Busquets, que también ha sonado para cruzar el charco rumbo a la Major League Soccer. Pero según informa Fabrizio Romano, Leo todavía no ha decidido sobre su futuro.

El PSG quiere repetir con Messi el episodio Mbappé

Así las cosas, en el PSG ya preparan la estrategia para que Messi siga los pasos de Mbappé. Es decir, que siga un año más. Y ya preparan una oferta estratosférica para convencerlo. Una propuesta que le presentarán el próximo 1 de enero, cuando el jugador ya será agente libre y podrá negociar su futuro con cualquier otro club.

En todo caso, Messi debe comunicar a Nasser Al-Khelaïfi si ejecutará la cláusula para seguir ligado al PSG o si pondrá punto y final a su etapa en el club francés. Y será entonces, si es necesario, cuando la entidad gala pondrá las cartas sobre la mesa. Es lo que quiere a toda costa Al Thani, capo máximo del PSG y Qatar.

Una decisión de la que también estarán muy pendientes Manchester City y FC Barcelona. Ambos clubes también sueñan con incorporarlo a sus filas y aprovecharán cualquier resquicio para hacerse con los servicios del delantero de Rosario.