Después de una tarde muy intensa y llena de reuniones frenéticas en el Barça, finalmente ha habido un giro de guion inesperado y se confirma que Xavi Hernández cumplirá su contrato, tal como ha adelantado Mundo Deportivo. El entrenador de Terrassa, que había anunciado su adiós a final de temporada, ha acabado cambiando de opinión después de la presión interna por parte de Joan Laporta y del equipo directivo, además de conocer las necesidades de la entidad culé. Y la decisión definitiva ha llegado este mismo miércoles después de una reunión con Deco y de un encuentro con el presidente blaugrana.
Reuniones en el Barça para resolver el futuro de Xavi Hernández
El día ha sido muy largo en el Barça. Este mediodía ha habido reunión de junta directiva, pero también paralelamente por la tarde ha habido un encuentro entre Deco, el director deportivo culé, y Xavi Hernández en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Todo esto para resolver el futuro del banquillo culé.
Xavi Hernández, que ya había anunciado su decisión de abandonar el Barça cuando hubiera concluido la temporada, quería escuchar la propuesta que se hacía desde el Barça, necesitado de su continuidad por un motivo económico. Sin embargo, también con intenciones de pedir algunos cambios destacados, como se ha informado en el apartado de la preparación física culé y también con la figura de Òscar Hernández, el hermano de Xavi y segundo entrenador.
El Barça convence a Xavi Hernández
Una reunión fructífera entre Xavi Hernández y Deco, que se ha acabado trasladando al domicilio de Joan Laporta, donde también estaban presentes el vicepresidente Rafa Yuste y Alejandro Echevarría, un hombre de confianza del presidente blaugrana. Y en esta reunión se han hablado todos los detalles de lo que necesita el Barça para la próxima temporada.
Y se ha acabado convenciendo a Xavi Hernández de la necesidad de su continuidad, aunque se habrían puesto algunos cambios sobre la mesa. También por parte del club, con mayor compromiso y dedicación para mejorar la plantilla culé.
Rafa Yuste ha confirmado la continuidad de Xavi Hernández de forma oficial y ha afirmado que "Deco confía en Xavi al 100%". Además, ha añadido que "no tenía ninguna duda de que Xavi seguiría con nosotros", y que "ha sido un encuentro entre Laporta y Xavi, donde Xavi ha manifestado su compromiso con el club". Y ha terminado diciendo que "yo estoy muy contento, el presidente también lo está".
Una decisión inesperada y que ha supuesto un giro de guion radical después de una semana muy intensa y desastrosa para los intereses culés con la eliminación de la Champions League en manos del PSG y la derrota en el Clásico contra el Real Madrid. Ahora se espera que Joan Laporta pueda comparecer para explicar el cambio de opinión. Xavi Hernández, pues, cumplirá su contrato hasta el 2025.