El verano del Chelsea está siendo una locura. El equipo inglés ya lleva nueve fichajes y llegarán más. Una lluvia de millones para reforzar una plantilla que ahora mismo es kilométrica. Y es que van a tener que ampliar los vestuarios de Stamford Bridge si quieren dar cabida a todos los jugadores con los que cuentan actualmente.
En las próximas horas tiene que hacerse oficial también la llegada de Samu Omorodion para seguir ampliando la nómina de delanteros con los que cuenta Enzo Maresca. Por el momento tiene a Nicolas Jackson, Romelu Lukaku, Armando Broja, David Fofana, Deivid Washington, Christopher Nkunku, Marc Guiu y Omorodion, que está al caer. Desde luego que demasiados jugadores para una sola demarcación.
Marc Guiu, a LaLiga
Maresca quiere aligerar la plantilla en las próximas semanas y uno de los jugadores que podría salir es Marc Guiu. El delantero llegó al Chelsea después de que el conjunto londinense pagara la cláusula de rescisión de 6 millones de euros al Barça. Parecía que Guiu daba un salto para pasar de ser suplente en el conjunto azulgrana para ser importante en el club ‘blue’. Pero nada más lejos de la realidad.
Y es que ante tanto refuerzo Maresca ya piensa en las salidas. Y Guiu tiene todos los números para salir cedido en los próximos días. De hecho, su futuro parece más cerca de LaLiga.
Varios clubes han mostrado su interés en el canterano azulgrana. Real Betis, Villarreal, Sevilla y Girona han preguntado por la situación del jugador. Un jugador que ve resignado que en el Chelsea va a tener más que difícil contar con minutos de juego de calidad, y que lo mejor para él probablemente sea buscar una salida en algún club que apueste por él firmemente.
Guiu cuenta con varias opciones encima de la mesa y en el club inglés creen que lo mejor para el delantero de 18 años es que coja experiencia en la liga española antes de quedarse definitivamente en la plantilla.
Los interesados están atentos a los últimos movimientos y será un nombre al que habrá que estar muy atentos. Porque su regreso a LaLiga es más que posible.