El Barça ya está trabajando con la mirada centrada en el próximo mercado de fichajes, que empezará el próximo 30 de junio de forma oficial. Tras confirmar que Hansi Flick será el encargado de dirigir al equipo, prescindiendo de Xavi Hernández, la secretaria técnica liderada por Deco deberá brindarle al técnico alemán la mejor plantilla posible para competir tanto por la Liga como por la Champions League, algo que no se ha conseguido en este último curso. Así pues, el conjunto blaugrana ya se prepara para tomar las primeras decisiones importantes, tanto en el apartado de entradas como en el de salidas.
Vitor Roque no entraba en los planes de Xavi Hernández...
De hecho, la planificación deportiva del Barça ha cambiado ligeramente con la llegada de Flick. Los objetivos prioritarios siguen siendo los mismos: reforzar el pivote y el ataque con un extremo puro de primer nivel, pero algunos futbolistas que con Xavi Hernández podían tener pie y medio fuera del club, ahora tienen la oportunidad de demostrarle al germánico que pueden ser importantes dentro de sus esquemas. El ejemplo más evidente de esto es el caso de Vitor Roque, que podría ser uno de los grandes beneficiados de este cambio de entrenador.
Y es que el delantero brasileño no entraba en los planes de Xavi Hernández, tal como se ha demostrado en este segundo tramo de temporada. El exfutbolista de Athletico Paranaense adelantó su llegada al Barça por los problemas con el gol que estaba teniendo el equipo, pero no fue capaz de asentarse como titular ni de sumar minutos con asiduidad. Incluso futbolistas como Marc Guiu llegaron a tener más minutos que él. Todo esto hizo que el club se planteara su continuidad, teniendo la intención de cederlo este verano, para que se curtiera y sume minutos con regularidad en otro equipo.
... pero podría quedarse con Hansi Flick
El deseo de Vitor Roque era el de triunfar en el primer equipo del Barça, pero con Xavi parecía imposible, hasta el punto que ya se había hecho a la idea que iba a salir este verano. Sin embargo, la situación ha cambiado radicalmente con Hansi Flick en el banquillo. Según ha informado el diario SPORT, el entrenador alemán quiere contar con el '9' brasileño, pues lo considera como un perfil interesante, que podría aportar muchas soluciones tanto en un rol de suplente como siendo titular en algunos partidos.
Vitor Roque es un jugador muy rápido, que tiene el gol entre ceja y ceja. Estos atributos podrían ser muy útiles para la idea de juego del exentrenador del Bayern de Múnich, que opta por un juego vertical y de mucha presión. Por lo tanto, salvo que haya un giro de guion a lo largo de los próximos meses, el '19' blaugrana hará la pretemporada con el primer equipo, donde deberá demostrarle al nuevo técnico que tiene el talento necesario para triunfar.