El futuro de Pep Guardiola sigue siendo uno de los temas de moda en Inglaterra. Su contrato acaba el próximo 30 de junio y todavía no se han producido contactos para firmar su renovación. De hecho, las informaciones aparecidas a lo largo del último mes indicaban que el acuerdo con el Manchester City estaba muy lejos de llegar. Durante un tiempo se había especulado con la posibilidad de que pasas a ser el seleccionador de Inglaterra, pero la FA (Federación Inglesa) ha acabado apostando por Thomas Tuchel. Precisamente esta decisión es la que vuelve a abrir la posibilidad de ver Guardiola en el Etihad Stadium, como mínimo, una temporada más.

La renovación de Pep Guardiola vuelve a ser una posibilidad real

Algunas informaciones publicadas por el medio inglés Football Insider indican que Pep Guardiola habría decidido aceptar quedarse al cargo de entrenador del Manchester City hasta el 2026. Ya conocemos la filosofía de Guardiola: contratos cortos para poder mantener su ambición intacta. Si esta renovación se acabara produciendo, el técnico de Santpedor cumpliría una década en el club 'skyblue', con quien ya ha firmado una carrera llena de éxitos, conquistando su primera Champions League de la historia, con un triplete incluido.

Champions del City y Guardiola / Foto: Robert Michael / Europa Press
Pep Guardiola celebra la primera Champions League de la historia del Manchester City / Foto: Robert Michael / Europa Press

Sin ningún tipo de duda, Pep Guardiola se ha convertido en una leyenda de la Premier League y el fútbol inglés. Sin embargo, con el adiós de Txiki Begiristain de la dirección deportiva del City, parecía que esta etapa se acabaría este curso, fuera cual fuera el resultado final del equipo en mayo. Ahora, sin embargo, el guion vuelvo a sufrir un cambio radical, con Guardiola más cerca de quedarse un año más que de explorar otras aventuras o volver a repetir un año sabático, como lo que hizo cuando dejó al Barça antes de fichar por el Bayern de Múnic.

El Manchester City necesita resucitar si quiere volver a tocar metal

Todo esto llega en uno de los peores inicios de temporada del Manchester City desde que Pep Guardiola llegó al banquillo del Etihad. A partir de lesión de Rodri Hernández, el vigente campeón de la Premier League se ha caído a trozos, hasta el punto que ha sumado cuatro derrotas consecutivas, los peores registros de Guardiola como entrenador.

Pep Guardiola entrenador Manchester City EFE
Pep Guardiola, decepcionado después de sufrir la cuarta derrota consecutiva con el Manchester City / Foto: EFE

Así y todo, no se puede descartar al Manchester City en la lucha por ningún título. Anteriormente, ya hemos visto que ha sufrido rachas de resultados negativos, y siempre se ha sabido rehacer. No hay ninguna duda que Guardiola trabajará sin descanso para poder revertir esta situación y acabar el año luchando por todo. Y quién sabe, si con una nueva renovación bajo el brazo.