Si en el pasado verano, a Frenkie de Jong le hubieran explicado su futuro al cabo de 4 meses, quizás no se lo habría creído. El pasado mes de agosto, el mediocampista neerlandés era uno de los fijos en la lista de transferibles del Barça y, de hecho, el Manchester United llegó a alcanzar un acuerdo total por el montante económico de su traspaso.
No obstante, el '21' blaugrana estaba convencido de que no quería marcharse y su insistencia acabó por imponer su ley. Ahora, 4 meses después de aquel mes de agosto en qué de Jong parecía llamado a desbloquear el fichaje de Bernardo Silva, se habría producido un giro de guion con su futuro.
Sergio Busquets, la clave para el giro de guion con Frenkie de Jong
Según informa el diario a Sport, con la salida casi asegurada de Sergio Busquets, la figura de Frenkie de Jong pasaría al primer plano con respecto a la demarcación de pivote. Xavi Hernández, que venía alineándolo como interior por su capacidad física y llegada, pasará a otorgar la titularidad en el eje de la medular al internacional oranje.
Mientras tanto, contando ya con que Busquets se marcha a la MLS, el rol de interiores correría a cargo de Pedri y de Gavi, mientras que futbolistas como Kessie y Pablo Torre quedarían en una segundo plano a la espera de su oportunidad. Sea como sea, se habla de que podría haber un sacrificio con el nuevo rol de Frenkie. La figura del nuevo pivote.
Joan Laporta propone 6 nombres para relevar a Busquets
Con la marcha del '5', quedaría un vacío en la plantilla del Barça, ya que Xavi quiere las posiciones dobladas y, sin 'Busi', delante de la defensa solo quedaría Frenkie de Jong. Kessie no acaba de convencer como pivote y se le prefiere como interior. Por esta razón, Joan Laporta propone 6 nombres para complementar la plantilla. Todos ellos, con solo seis meses de contrato por delante
Jorginho y Rúben Neves serían las opciones más adecuadas por su estilo de juego, pero la opción preferida de Xavi es un Martín Zubimendi que, ciertamente, acaba de ser blindado en San Sebastián con un nuevo contrato hasta el verano de 2027. Paralelamente, se contemplan las opciones Kanté, Tielemans y Gundogan, pero el francés no acaba de encajar con el estilo de juego que propone Xavi, el belga lo tiene medio hecho con el Arsenal y el alemán aspira a seguir cobrando los 8 millones con que lo retribuye el Manchester City.