Una vez asegurado el fichaje de Kylian Mbappé como agente libre, que será presentado el próximo martes 16 de julio, el Real Madrid va a centrar sus miradas en reforzar la defensa. La secretaría técnica blanca considera que durante este verano deben llegar dos fichajes en esta demarcación: un lateral izquierdo y un central. Y aunque las negociaciones para reforzar estas dos posiciones todavía no están en un estado avanzado, la realidad es que para el eje de la zaga ya tiene establecido quién debe ser su máxima prioridad.

El Real Madrid marca como prioritario el fichaje de Leny Yoro...

Se trata de Leny Yoro, un central de tan solo 18 años que durante la temporada anterior ha demostrado ser uno de los futbolistas con más proyección del mundo en su posición. Su desempeño en el Lille ha sido brillante, llamando la atención de varias de las mejores secretarías técnicas del mundo. Una de ellas es la del Real Madrid, que está buscando un relevo joven para Nacho Fernández, que ya tiene sellada su llegada a Arabia Saudí. De hecho, el conjunto blanco ya ha iniciado conversaciones con el futbolista y su entorno.

Leny Yoro Losc Lille / Foto: Europa Press - Matthieu Mirville
Leny Yoro disputando un partido con el Losc Lille / Foto: Europa Press - Matthieu Mirville

Y de momento todo han sido señales positivas, pues el deseo de Leny Yoro es el de jugar en el Real Madrid. El central francés considera que el tren del club blanco solo pasa una vez en la vida y que bajo las órdenes de Carlo Ancelotti podría dar un salto cualitativo en su carrera, además de gozar de bastantes minutos, sobre todo teniendo en cuenta que tanto Rüdiger como Alaba ya tienen más de 30 años. Así pues, Yoro podría convertirse en la pareja de futuro de Éder Militao, que se espera que recupere su mejor nivel la próxima temporada.

... pero el Lille acepta una oferta del Manchester United por él

Sin embargo, mientras que los contactos que está teniendo con el jugador son esperanzadores, no está sucediendo lo mismo con el Lille, que tendría la intención de decantarse por otras ofertas superiores a nivel económico. El equipo del norte de Francia es consciente que el contrato del joven defensa francés espira el 30 de junio de 2025, con lo que esta ventana es su última oportunidad para sacar el máximo rédito posible de su traspaso.

De hecho, tanto es así que, según ha informado el reputado periodista deportivo Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, el Lille ha aceptado una oferta del Manchester United por Leny Yoro que supera los 50 millones de euros, una cifra que el Real Madrid no estaría dispuesto a abonar. Fabrizio Romano explica también que la prioridad del galo es el Real Madrid, con lo que la última palabra será del jugador. Por su parte, el conjunto blanco se mantendrá a la espera de que el jugador fuerce su llegada al Santiago Bernabéu y el trato pueda cerrarse por una cifra razonable.