Fernando Alonso lleva semanas recordando que, en circunstancias normales, Aston Martin no puede competir en estos momentos con Red Bull. La escudería británica ha logrado ponerse al nivel de Ferrari y Mercedes, algo impensable hace unos meses, pero la escudería austríaca sigue un paso por delante, lo que hace que en cada Gran Premio, Max Verstappen y Sergio Pérez sean los grandes favoritos para llevarse la carrera. Alonso, eso sí, siempre que es cuestionado sobre la posibilidad de que llegue la victoria 33 responde lo mismo, que no es imposible, ya que siempre pueden ocurrir cosas externas, como accidentes o inclemencia metereológicas.

🔴 F1 GP de Miami, DIRECTO | Última hora de la carrera de la Fórmula 1 y Fernando Alonso
 

Y todo parece indicar que Fernando Alonso tendrá este fin de semana, en la 5ª cita de la temporada, en Miami, la primera gran oportunidad de lograr la victoria. Y es que todas las predicciones metereológicas apuntan a la misma dirección, que el domingo lloverá sobre el Autódromo Internacional de Miami, lo que eliminará las diferencias de rendimiento entre el Red Bull y el Aston Martin.

Fernando Alonso, optimista para Miami

La lluvia ya podría ser protagonista el sábado, durante la fase de clasificación, en la que los mapas de pronósticos indican un 24% de posibilidades de que llueva. Y se espera mucha más agua el domingo, con más de un 40% de opciones, con el añadido de que no será solo lluvia, ya que los pronósticos apuntan a fuertes tormentas. Las distancias entre Red Bull y Aston Martin desaparecerán, aunque también entre Aston Martin y los vehículos de escuderías que ahora están por detrás del equipo británico.

La previsión, además, también es positiva si no llueve, ya que se espera calor y humedad, donde Aston Martin también se desenvuelve bien. "Será probablemente el punto fuerte de nuestro coche, espero que podamos usarlo si no hay muchos coches de seguridad o lluvia. Es lo que pensamos, pero queremos confirmarlo en los entrenamientos", ha afirmado Fernando Alonso.  "El orden cambiará en cada circuito, en función de las características, pero décima arriba y abajo. He oído que Ferrari y Mercedes traerán cosas grandes a Imola. Nosotros tenemos mejoras previstas, las veremos de vez en cuando durante la temporada. Pero para nosotros es un regalo ocupar la posición que ocupamos, no la esperábamos".

Fernando Alonso ríe Aston Martin / Foto: Europa Press
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin / Foto: Europa Press

Fernando Alonso, sin presión

Llueva o no llueva, Fernando Alonso saldrá a la pista sin presión, ya que considera que Aston Martin está acumulando éxitos que nadie esperaba en la pretemporada. "Corremos cada domingo sin presión y si podemos seguir sumando más puntos que ellos, buenas noticias. Si no podemos, porque no podemos aguantar el progreso que están haciendo, nos centraremos en el coche de 2024. Estamos creciendo como equipo y estamos en una posición que no esperábamos con un coche muy rápido, y queremos hacer el equipo más rápido en las áreas en las que no estamos al más alto nivel".

Alonso, además, se ha mostrado favorable a las normativas que se están aplicando en la Fórmula 1 en busca de una mayor igualdad. "Sin Red Bull, sería una lucha muy interesante entre tres o cuatro coches separados por unas dos décimas. Entonces diríamos que las normas habrían sido un éxito. Quizá sea así en un par de años, con estabilidad en las reglas, aunque puede que luego en 2026 cambie todo otra vez. Esto es la Fórmula 1, siempre ha sido así. Siete años de Hamilton y Bottas, primero y segundo. En el pasado, Vettel y Webber. Es la naturaleza de la F1".