Sergi Roberto no seguirá en el Barça. A pesar de que en las últimas semanas se había hablado de que el catalán podía prolongar su enlace con el conjunto azulgrana, lo cierto es que Flick no cuenta con él y el futbolista ya está buscando soluciones. A Sergi se le acabó el contrato en junio y estaba a la espera de que le llegara una propuesta del club de su vida. Pero nada llega y el centrocampista tiene otras ofertas sobre la mesa.
Muchos esperaban que cuando Sergi Roberto se marchara del Barça se fuera a una liga menos competitiva como la MLS. Pero se ha producido un cambio en la situación que puede llevar al ex capitán azulgrana a una de las mejores ligas del mundo. Y es que Sergi tiene ofertas sobre la mesa de la Premier League, y le motiva la posibilidad de arrancar una nueva aventura en Inglaterra.
El Aston Villa de Emery, interesado
La propuesta mejor valorada por Roberto es la que le llega del Aston Villa. Monchi, director deportivo del club inglés, ya ha contactado con su entorno y le ha ofrecido una propuesta de un año más otro opcional. Otro equipo que también ha tanteado al jugador es el West Ham.
Sergi Roberto no esperaba que llegaran estas ofertas de la Premier, y lo cierto es que está encantado con ellas. Sabe que es una oportunidad de jugar en un fútbol que le llama mucho la atención y de paso demostrar que es mucho mejor futbolista de lo que muchos han estado diciendo estos últimos años en Barcelona.
Sergi Roberto, dolido
Y es que lo cierto es que el jugador está descontento con la situación que está viviendo. Lleva más de diez años en el club y nadie ha contactado con él una vez ha acabado su contrato. Roberto cree que merece una despedida del club de su vida digna de uno de los capitanes. Pero de momento no sabe nada al respecto.
Además las últimas palabras de Hansi Flick cuando le preguntaron sobre él fueron duras. “No es jugador del Barça”, se limitó a contestar el alemán. Cree que un futbolista que ha pasado tantos años en la casa merece más que eso.
Sergi Roberto sí que contaba para Xavi Hernández de cara a seguir una temporada más en el equipo, pero la salida del técnico catalán y la llegada de Flick lo han sentenciado. El alemán dejó claro desde el primer día que no cuenta con él.
Ahora Roberto busca dar el siguiente paso en su carrera. Y desde la Premier League llegan ofertas tentadoras que permitirían al jugador seguir compitiendo al máximo nivel y demostrar a los más críticos que estaban equivocados.