El fútbol da muchas vueltas, y más los clubs de primer nivel. Y en el Real Madrid hay sorpresas inesperadas. Una de ellas es el futuro blanco esta temporada, ya que algunos de los jugadores que parecían descartados podrían tener más protagonismo del esperado.

Bale, a la espera el resultado de las pruebas de los lesionados

Uno de los que podría tener minutos importantes es Gareth Bale. En las próximas horas se podrían confirmar buenas noticias para el galés a no ser que haya un giro inesperado de los acontecimientos. Y el mismo Florentino Pérez también está sorprendido.

Gareth Bale controlando un balón / EuropaPress

El caso es que Bale podría ser titular en el partido contra el Barça de este próximo domingo. Un Clásico de la Liga Santander, pues, con algunas sorpresas. Y aunque Bale acaba contrato al final de esta temporada, podría tener su último gran partido vistiendo de blanco este próximo fin de semana. Una opción irreal hace unos días, pero que cada vez es más posible.

Y esta titularidad dependerá de la evolución de los futbolistas lesionados del Real Madrid. Ferland Mendy, Karim Benzema y Rodrygo Goes se marcharon del partido contra el Mallorca con problemas físicos. Y la mirada está puesta en los dos atacantes. En las próximas horas pasarán nuevas pruebas médicas que acabarán de confirmar si podrán estar disponibles para el Clásico.

Gareth Bale antes de un partido del Real Madrid / EuropaPress

¿El último Clásico de Bale?

Por lo tanto, Bale podría tener la oportunidad de oro de jugar su último Clásico. Eden Hazard no acaba de tener la confianza de Carlo Ancelotti y Marco Asensio sería la otra opción para la delantera blanca. Pero Bale tiene más números de jugar, ya que aunque no ha dispuesto de mucho protagonismo, cuando ha jugado siempre ha rendido.

Hasta ahora ha jugado en 5 partidos y ha conseguido 1 gol. La última aparición del galés fue en los últimos minutos del partido de ida de los octavos de final de la Champions League contra el PSG. Y ahora se podría convertir en la gran sorpresa del once de Carlo Ancelotti para el Clásico.

Carlo Ancelotti aplaudiendo / EFE

Y no sería una mala solución para el entrenador italiano, ya que en el banquillo también tiene las opciones de Luka Jovic o Mariano Díaz. Pero ninguno de los dos delanteros parece que tiene todavía menos opciones que Bale. El galés también es una garantía en los Clásicos, ya que ha jugado hasta 15 duelos contra el Barça y ha hecho 2 goles y 1 asistencia. Sería una buena manera de despedirse del Santiago Bernabéu.

 

Imagen principal: Gareth Bale jugando con el Real Madrid / EFE