El futuro de Erling Haaland sigue siendo una incógnita. Lo que, a día de hoy, parece más probable, es que llegado el final de la temporada cambie de equipo y abandone el Borussia Dortmund para dar el salto a uno de los equipos más grandes de Europa, pero sigue siendo desconocido cuál será su destino.

Tres candidatos, pero ningún favorito

Desde hace ya algunas semanas, parece que la lista de candidatos se ha estrechado hasta dejar a Barça, Manchester City y Real Madrid como favoritos. Y todos tienen motivos para ser optimistas, y otros para no serlo tanto. Empezando por el City, el optimismo viene por el músculo económico del club, que haría frente sin problemas a su fichaje, aunque se sigue diciendo que los citizen volverían a la carga por Harry Kane, que ya conoce el fútbol inglés.

Haaland sigue sin saber en que equipo jugará a partir del próximo curso / Europa Press

El Barça, por su parte, cuenta con el visto bueno de su representante, Mino Raiola, pero la dañadísima economía blaugrana dificulta mucho su fichaje, lo que deja, a priori, en una muy buena posición al Real Madrid. Y el problema de Florentino Pérez es deportivo. Porque económicamente, el club podría sufragar los costes de la operación: traspaso, sueldo del jugador y comisiones varias, pero su fichaje conllevaría un conflicto interno importante, con Karim Benzema como protagonista.

El francés no quiere compartir protagonismo en la que puede ser su última temporada en el Madrid, y los datos le dan la razón. En sus 18 temporadas como futbolista profesional no había conseguido unas cifras goleadoras como las de esta temporada. cuando ya lleva 37, 11 de ellos en la Champions. Porque sus goles son decisivos. 

Florentino Pérez, entre la espada y la pared

Los últimos tres, contra el Chelsea, pero en el anterior partido europeo, otro triplete suyo sirvió para noquear al PSG en el Bernabéu. Ha amenazado con irse precisamente al PSG si el Madrid ficha a Haaland, y con un Benzema a este nivel, Florentino está entre la espada y la pared.

Benzema celebra el hat-trick que le marcó al Chelsea en Stamford Bridge / EFE

El contrato de Benzema con el Madrid expira en 2023, y de las decisiones de Florentino Pérez va a depender que renueve o no. Si Florentino se decide por mantener a Benzema y no consigue convencer a Haaland de que espere un año, el Barça podría volver a entrar en la pelea, por difícil que suene ahora mismo. Mateu Alemany debería hacer una limpieza importante, pero ya ha demostrado que es capaz de hacerlo.

 

Imagen principal: Erling Haaland, aplaudiendo durante un partido del Borussia Dortmund / Europa Press