90 minutos pueden cambiar el mundo del fútbol y eso es lo que ha pasado con la Supercopa de España. El Barça estuvo sublime para dejar sin el primer título de la temporada al Real Madrid, pero la imagen que dejaron ambos equipos fue lo que verdaderamente trascendió.

Desde las entrañas de la entidad merengue, reina la preocupación por lo que podría ser el inicio de una nueva debacle del Real Madrid de Carlo Ancelotti, mientras que entre los culés crece el optimismo hacia el fútbol del equipo de Xavi Hernández. El caso es que, en el Clásico del pasado domingo, absolutamente todos los jugadores vlaugrana estuvieron entonados y, aparte del inmejorable partido de Gavi, el que volvió a brillar fue Sergio Busquets.

Sergio Busquets, con el trofeo de la Supercopa de España entre las manos / Foto: EFE

Sergio Busquets, impartiendo cátedra de nuevo

El partido del pivote de Badia del Vallès volvió a ser de 10. Recordó a los tiempos en que su labor no estaba en duda y, sobre todo, demostró que, con gente cerca que le cubra unas espaldas que físicamente ya se le escapan, sigue a un nivel de élite. Aparte de su aseado primer toque y de una visión de juego total, el valor del '5' es incuantificable cuando el FC Barcelona presiona hacia adelante.

Sigue siendo el rey de las recuperaciones postpérdida y, con escuderos como los hiperactivos Frenkie de Jong y Pedri que se vieron en la Supercopa, Busquets tiene gasolina para rato. Por esta razón, y según informa okdiario.com, el Barça ya estaría trabajando en la prolongación de su contrato. A sus 34 años, Busquets parecía llamado a abandonar el club de su vida para emprender una nueva etapa en la MLS, pero habría habido un giro totalmente inesperado que llevaría al club a seguir contando con él de cara a otra temporada, más una más opcional.

Sergio Busquets, escondiéndole la pelota a Fede Valverde durante el Clásico de la final de Supercopa / Foto: EFE

Busquets asumiría una importante rebaja salarial

Según la mencionada fuente, el mediocampista catalán permanecería en el Barça asumiendo una importante rebaja salarial que pasaría a fijar su salario en entre un 30 o 40% de sus emolumentos actuales. De esta manera, aparte de ayudar al club con futuras contrataciones, también lo haría con los contratos que quedan por pulir como lo son los de Gavi, Ronald Araujo y Alejandro Balde que, aprovechando el contexto de la euforia blaugrana de la Supercopa, hay que recordar que son los tres sueldos más bajos de la plantilla.

Así pues, Busquets firmaría lo que muy probablemente sería su último contrato con el Barça para, más tarde, quizás ya en la temporada 2023/24 o en la 2024/25, tener las puertas abiertas, o bien de la retirada, o bien de recuperar el reto de los Estados Unidos.