La Semana Santa, desgraciadamente para el club, está significando un momento de transición para el Barça. Los blaugrana vieron cómo caían eliminados de la Europa League a manos de un Eintracht de Frankfurt que se sintió, literalmente, como en casa. Además, han tenido que lamentar la lesión del que viene siendo uno de los mejores futbolistas del equipo en sus últimas citas: Pedri.

Sin embargo, no queda otra que levantar la mirada hacia delante y tratar de acabar la temporada en la posición más alta posible en la clasificación de la Liga Santander. No obstante, es inevitable poner el foco en la próxima temporada, y más teniendo en cuenta que el Barça tiene que resolver las renovaciones de Ousmane Dembélé, Pablo Gavi, Ronald Araujo y Sergi Roberto.

Pedri y Araujo, decepcionados contra el Eintracht de Frankfurt / EFE

La relación entre Gavi y el Barça se enfría

Y después de encajar la dura realidad a causa del Eintracht, la junta directiva del Barça, encabezada por Mateu Alemany y Jordi Cruyff, ha vuelto a poner el motor en funcionamiento con el fin de poner fin a las cuestiones de más urgencia del club durante esta primavera. En este sentido, con la renovación de Ronald Araujo prácticamente sellada y pendiente de anuncio oficial, el Barça pretende poner el foco sobre el caso Gavi.

Sin embargo, las últimas declaraciones de Mateu Alemany en que aseguraba que el "problema de las renovaciones es el dinero" no han caído nada bien para el joven andaluz y a su entorno más próximo. Ivan de la Peña, exfutbolista de Espanyol y Barça y agente del joven de los Palacios y Villafranca, pide una renovación a la altura de un futbolista ya consagrado en la selección española y en el primer equipo del Barça. Con todo, el club pretende ofrecerle un nuevo contrato que mejore el suyo actual - que es el mismo que tenía cuándo era cadete - pero proporcional a un jugador de su edad con el fin de respetar la escala económica que Joan Laporta ha impuesto de acuerdo con la situación financiera del club.

Pablo Gavi, dando un beso en el escudo del Barça / Europa Press

Aumentan los nervios con el caso Gavi

La parte del futbolista tiene razón porque el potencial de Gavi ya ha hecho eclosión y es toda una realidad en el combinado culé y español. Por otra parte, el club también tiene razón a la hora de ofrecer un contrato de acuerdo con un futbolista que todavía es menor de edad, para así, dibujar una escala salarial gradual con los veteranos y las piezas más importantes del vestuario.

Sea como sea, aumentan los nervios porque el acuerdo no llega y en ningún caso, ninguna parte va desencaminada con sus pretensiones económicas. Paralelamente, también hará falta reanudar las conversaciones con Ousmane Dembélé después de una cumbre de paz en el Marruecos con su agente y ver qué acaba decidiendo Sergi Roberto de cara a la próxima temporada.

 

Imagen principal: Mateu Alemany, durante una conferencia de prensa / Europa Press