El futuro de Erling Haaland es una incógnita absoluta. En los próximos meses el futbolista noruego tiene que acabar de decantarse por uno de los clubs que lo quiere, ya que ha comunicado al Borussia Dortmund que este verano es el momento de abandonar el club alemán. Y en la lista de pretendientes todavía quedan tres finalistas como son el Real Madrid, el Barça y el Manchester City.

Reuniones de Mino Raiola por el futuro de Haaland

No hay nada claro, pero en los últimos días parece que Haaland ha tomado una decisión que puede enfocar más cuál será su futuro. Y es que su 'no' al City, aunque la figura de Pep Guardiola atraía mucho el noruego, hace que los dos clubs españoles tengan más opciones de ficharlo. Por lo tanto, giro inesperado con el futuro de Haaland, que de momento ha descartado al City y ahora apunta hacia Barça y Real Madrid.

Erling Haaland celebrando un gol con Jude Bellingham / EuropaPress

Mino Raiola, su agente, tiene previsto viajar en España para acabar de negociar el posible fichaje y dejarlo cerrado. Reunión antes del 1 de mayo con el Real Madrid y con el Barça. El futbolista quiere jugar en España.

Y el 'no' de Haaland al City no ha sido por un tema económico, ya que le ofrecían 28 millones netos por temporada. El Real Madrid hará una oferta económicamente muy atractiva, mientras que el Barça ofrece más proyecto deportivo que dinero.

Erling Haaland celebrando un gol con el Borussia Dortmund / EuropaPress

Haaland, entre el Barça y el Real Madrid

Por lo tanto, ahora habrá trabajo extra tanto en Barcelona como en Madrid. Florentino Pérez tiene entre ceja y ceja fichar a galácticos el próximo verano, pero está teniendo más problemas de los esperados. El caso de Kylian Mbappé se complica por momentos, y el de Haaland, a pesar de parecer inicialmente que sería imposible, cada vez es más real. Y ahora mismo el Real Madrid está en la pole position en los dos fichajes. Pero habrá un factor económico que será clave. Si se apuesta por los dos jugadores, tendrá que haber salidas sonadas. Y uno de los que peligraría es Karim Benzema.

En el Barça, sin embargo, hay más voluntad que capacidad. Económicamente el club blaugrana está en un momento de crisis y no se puede gastar todo el dinero que querría. Por esto tendrá que elegir bien y no se volverá loco por Haaland. Y tendrán que convencer al delantero noruego a través del proyecto deportivo y de la figura de Xavi Hernández.

Erling Haaland durante un partido del Borussia Dortmund / EFE

Por lo tanto, en las próximas semanas se esperan novedades en el futuro de Haaland. Poco a poco va descartando clubs y va definiendo más su decisión final. Los finalistas son el Barça y el Real Madrid, pero en el mundo del fútbol todo puede pasar.

 

Imagen principal: Erling Haaland antes de un partido del Real Madrid / EFE