El Sevilla está firmando un tramo final de temporada muy malo. Tras una primera parte en la que el conjunto andaluz parecía la principal alternativa para luchar la Liga con el Real Madrid, ahora el equipo de Julen Lopetegui ya teme quedarse fuera de la Champions League, pues tiene al 5º a solo 3 puntos, con el añadido de que es el Real Betis, su archienemigo. El malestar en el Pizjuán es tan grande que ya se habla de una destitución de Lopetegui si el Sevilla no cumple con el objetivo.

Y es que la derrota del domingo contra el Real Madrid ha hecho mucho daño al Sevilla, que desaprovechó un 2-0. Los andaluces solo han ganado un partido de Liga en las últimas 6 jornadas, y por el medio han quedado eliminados de la Europa League, al caer contra el West Ham en los octavos de final. Esta nueva situación pone en riesgo todos los fichajes que Lopetegui había pedido, entre los que destacan Isco Alarcón, que termina contrato con el Real Madrid.

Lopetegui no tiene garantizado su futuro en el Sevilla / EFE

Isco necesita que Lopetegui triunfe

Isco hace tiempo que decidió salir del Real Madrid. Se siente maltratado por Ancelotti, con el que no tiene relación, por lo que aprovechará que termina contrato el 30 de junio para cambiar de aires. Tenía ofertas procedentes de Italia y de inglaterra, aunque su plan es el de seguir en España, desde donde le han llamado desde el VIllarreal y el Sevilla. Isco estaba convencido de ponerse a las órdenes de Lopetegui, el entrenador que confió en él para la selección española. El gran problema es que el Sevilla siga de capa caída y no acabe la temporada entre los 4 primeros clasificados, pues quedarse fuera de la Champions supondría un golpe económico terrible.

Si este hecho sucede, Lopetegui no seguirá en el Sánchez Pizjuán, donde empiezan a estar cansados de que el entrenador lo intente justificar todo con excusas, sin aceptar sus errores. El equipo, a pesar de tener un amplio fondo de armario, está acumulando lesionados, a lo que hay que añadir de que el nivel del equipo baja en las segundas partes, como si le faltara oxígeno.

Isco, tras fallar un gol con el Real Madrid / Europa Press

Isco no descarta al Barça

En el horizonte, Isco sigue mirando con una sonrisa la opción de fichar por el Barça. El centrocampista sueña con ponerse a las órdenes de Xavi Hernández, aunque sabe que es un fichaje prácticamente imposible. Isco habló con el entrenador catalán y se ofreció. Xavi lo ve con buenos ojos, pues es un futbolista con una calidad espectacular que llegará a coste cero, aunque su rendimiento es toda una incógnita, pues esta temporada ha jugado poco, además de aparentar estar fuera de formar.

La lógica dice que el Sevilla terminará entre los 4 primeros, que Julen Lopetegui seguirá y que Isco será jugador del equipo de Nervión, aunque en el fútbol la lógica no siempre funciona. Un mal final de temporada del Sevilla podría generar un efecto dominó que acabaría afectando a Isco, que podría ver roto su objetivo de fichar por el Sevilla de Lopetegui.

 

Imagen principal: Isco Alarcón no seguirá en el Real Madrid la próxima temporada / Europa Press