En la planificación del Barça se incluyen múltiples traspasos, y por supuesto, también salidas. Antes de poder hacer fichajes, Joan Laporta necesita vender jugadores, para poder reducir la masa salarial, y obtener una importante cantidad de dinero. Y el principal candidato para ello es Frenkie de Jong, pues no es considerado intocable por Xavi Hernández. Aunque confía plenamente en sus cualidades, lo cierto es que nunca ha acabado de explotar su talento.

En el Camp Nou han perdido la fe y la esperanza en que algún día pueda verse la versión que le llevó a ser uno de los centrocampistas más cotizados del planeta, cuando militaba en el Ajax de Ámsterdam. Ha tenido algunas actuaciones decentes, pero en la gran mayoría de partidos pasa completamente desapercibido. Y esperan aprovechar que todavía tiene un valor de mercado interesante para tratar de recuperar la inversión que hicieron por él.

En la directiva son conscientes de que difícilmente podrán obtener 86 millones de euros, que fue lo que pagaron por el ‘21’, pero sí se mostraban optimistas, y creían que era perfectamente posible recibir propuestas cercanas a los 70 ‘kilos’. En especial, se colocaba al Manchester United como el gran interesado en hacerse con sus servicios. Era una petición personal de Erik Ten Hag, que estaría encantado de poder volver a tenerlo a sus órdenes.

Erik Ten Hag/ EuropaPress

Muchos medios daban por hecho que se mudaría a la Premier League, y probaría suerte en Old Trafford. Aunque ahora puede haber un giro radical en su futuro, después de que De Jong haya hecho unas declaraciones en las que asegura sentirse muy cómodo en el Barça. En otras palabras, no descarta para nada quedarse, y parece que la propuesta del conjunto inglés no parece convencerle del todo. Por mucho dinero que le ofrezcan, el hecho de que no disputen la Champions League le hace dudar.

Eso trastocaría los planes de Mateu Alemany y de Laporta, que ya están meditando en qué se gastarían el dinero que obtendrían por el ex del Willem II. Y complica la llegada del gran objetivo veraniego.

Querían pagar a Robert Lewandowski con ese dinero

Con todo lo que hubieran ingresado por De Jong, podrían haber pagado a Robert Lewandowski, que está tasado en 50 millones por el Bayern de Múnich. Para poder cerrar la incorporación del polaco es clave que el neerlandés se marche del Barça, y si eso no ocurre, todo se complicará enormemente.

Así que habría que buscar otros métodos de pago, sin descartar que tengan que aceptar otras ventas, como la de Marc-André ter Stegen.

Lo que Laporta y Xavi tienen claro es que deben de firmar al ganador de los dos últimos ‘The Best’ sea como sea.