Sorpresa mayúscula en el Real Madrid. Marcelo Vieira, capitán y emblema de la entidad, le ha pedido a Florentino Pérez la renovación, aunque sea asumiendo una considerable rebaja salarial. El brasileño, que en mayo cumplirá 34 años, termina contrato el 30 de junio y en el club se daba por hecho de que haría las maletas y se iría, pues no entra en los planes de la dirección deportiva. Marcelo, que lleva 16 temporadas en el primer equipo del Real Madrid, ha jugado esta temporada solo 14 partidos entre todas las competiciones.

El club debe decidir qué hacer ahora, pues Marcelo es una leyenda del Real Madrid, pero al mismo tiempo contar con él no estaba en los planes. Se estudiará su caso, pues es un jugador que suma mucho más que resta, por lo que es muy probable que se quede, asumiendo, eso sí, un salario muy inferior al que percibía hasta ahora.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

Marcelo tiene ofertas

A pesar de mostrar un estado de forma no demasiado convincente, a Marcelo le están lloviendo las ofertas, especialmente de Brasil, donde Fluminense, su exclub, Botafogo y Palmeiras le han ofrecido un contrato para que termine su carrera en su país natal. Y no solo eso, pues Marcelo también ha recibido la llamada del Inter de Miami de Beckham, que sigue en su empeño de fichar a grandes leyendas, y del Trabzonspor turco, que según 61saat le ha puesto encima de la mesa un sueldo de 2,5 millones de euros.

Marcelo ha estudiado todas las ofertas, pero finalmente ha decidido que lo mejor es seguir en Madrid, donde tiene la vida hecha. Le haría ilusión volver a Brasil, pero en estos momentos prefiere seguir en España, donde se encuentra muy cómodo. Ahora todo depende de Florentino Pérez, que debe decidir si termina bien la relación con una leyenda del club o si, por contra, su visión empresarial le lleva a dejar que expire su contrato.

Más casos complicados en la mesa

Además de Marcelo, Florentino Pérez también tiene encima de la mesa otros casos delicados que debe resolver lo antes posible. El más evidente es el de Modric, que también termina contrato este año. El croata, que tiene ya 36 años, sigue siendo titular, por lo que lo lógico es que firme por una temporada más. Tiene ofertas, pero prefiere colgar las botas en el Santiago Bernabéu. 

Por otro lado, el Real Madrid debe decidir qué hacer con Bale, Isco, Benzema, Kroos y Nacho. Los dos primeros terminan contrato este año y el club no tiene la intención de renovarlos, por lo que saldrán como agentes libres. Más delicados son los casos de Benzema, Kroos y Nacho, que terminan contrato en el 2023. El Real Madrid los quiere renovar a la baja, por lo que no se descarta que pueda haber sorpresas con alguno de ellos.

 

Imagen principal: Marcelo le ha pedido a Florentino Pérez que le deje seguir en el Real Madrid / Europa Press