Después de haber sellado la continuidad de Ronald Araújo, ahora el Barça se centra en la renovación de Pablo Paéz ‘Gavi’. Es uno de los pilares del proyecto de Xavi Hernández, que insiste en que mejoren su contrato lo antes posible. El actual finaliza en 2023, y tiene una cláusula de rescisión de solamente 50 millones de euros, que hay muchos clubes que están dispuestos a pagarla. Solo por mencionar algunos, están el Liverpool, el Bayern de Múnich o el Paris Saint-Germain.

Las conversaciones siguen en marcha, y Joan Laporta es optimista, pues cree que pronto podrán llegar a un acuerdo. Las dos partes se han acercado bastante después de la última reunión, y en lo único que no acababan de entenderse era en el salario. Como es lógico, el internacional español exige que se premie su buen rendimiento con una subida considerable de sueldo. Porque actualmente cobra lo mismo que cuando estaba en el Juvenil A, siendo una de las fichas más bajas de la plantilla.

El problema es que la escala salarial en el Camp Nou está por las nubes, y tienen que intentar rebajarla sea como sea. Por lo pronto, ya han conseguido eso con Sergi Roberto, que pasará a percibir la mitad de lo que estaba ganando hasta ahora. Y en los últimos días también ha cobrado fuerza la posible venta de Frenkie de Jong, que supondría un tremendo alivio para las arcas. Para empezar, por el dinero que percibirían con su venta, que rondaría los 80 millones de euros.

Y segundo, por el salario que se ahorrarían, pues el ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II es uno de los mejor pagados. Un ‘status’ que no está justificando con sus actuaciones, que han sido muy irregulares, pues nunca ha acabado de convencer en las tres temporadas que lleva en el Barça. Además, su marcha también serviría para convencer a Gavi de que tendrá un papel mucho más protagonista a partir del próximo curso, pasando a ser titular indiscutible.

Frenkie de Jong/ EFE

En otras palabras, la fuga del holandés será clave para conseguir retener al centrocampista andaluz, nacido en el año 2004.

De Jong, con muchas ofertas para dejar el Barça

Laporta no tendrá demasiados problemas en conseguir ‘colocar’ a De Jong, pues ya ha sido el protagonista de un gran número de rumores. El más destacado ha sido los que le colocan en el Manchester United, que ahora mismo parece ser el favorito para acogerle, pues tiene un as en la manga.

Se trata de Erik Ten Hag, su antiguo entrenador, y que fue capaz de exprimir todo el potencial que tiene. Mantienen el contacto, y tienen una extraordinaria relación, y eso puede facilitar enormemente su aterrizaje en Old Trafford.

El Barça no se opondrá, si eso sirve para retener a Gavi.