Pronto puede haber una sorpresa, y muy grande, con el futuro de Toni Kroos. Porque el veterano centrocampista siente que ha perdido mucha importancia en los planes de Carlo Ancelotti, y eso le ha llevado a replantearse las cosas. La posible llegada de un nuevo atacante, que no será Kylian Mbappé, provocaría que Fede Valverde se desplazara al centro del campo, y el gran señalado para irse al banquillo sería el internacional alemán.
Su rendimiento ha bajado de manera considerable en los últimos meses, e incluso hay quien pide que sea suplente en la final de la Champions League, para ceder su puesto a Eduardo Camavinga o a Rodrygo Goes, que están mucho más inspirados, especialmente este último. El ‘8’ siempre ha dicho que su intención es retirarse en el Santiago Bernabéu, pero podría comenzar a considerar la posibilidad de iniciar una nueva aventura en otro conjunto.
Porque ofertas tiene, y hay clubes que pueden aprovecharse del hecho de que acabe contrato en 2023 para llevárselo este verano. Florentino Pérez antes le consideraba imprescindible, pero lo cierto es que no ve con malos ojos una posible venta, si eso le permite recaudar una importante cantidad de dinero. No hay que olvidar el hecho de que ya tiene 32 años, y por lo tanto su declive llegará más pronto que tarde, si es que no ha comenzado ya.
En este sentido, hay rumores que le colocan en la órbita del Manchester City, pues aseguran que Pep Guardiola estaría muy interesado en volver a tenerlo a sus órdenes. En el pasado ya trataron de llevárselo, y ahora podrían volver a intentarlo, ofreciendo una cifra aproximada de 25 millones de euros. A Kroos, por su parte, le darían la posibilidad de conocer la siempre atractiva Premier League, y de unirse a un proyecto muy ambicioso. También le subirían el sueldo que actualmente percibe.
Por si eso no fuera suficiente, también podría irse a la franquicia que tienen en la Major League Soccer, el New York City, para vivir sus últimos días en la élite en Estados Unidos.
Kroos no descarta retirarse el año que viene
Por el momento, Kroos no ha tomado una decisión, y quiere concentrarse plenamente en conquistar la Champions League este fin de semana. Sería la quinta en su palmarés, si le sumamos la que conquistó con el Bayern de Múnich en 2013, que se uniría a las tres que ha ganado con el Madrid.
No quiere hablar de su futuro, pero también está considerando la idea de retirarse el año que viene, cuando finalice su contrato, pues también ha dicho que no tiene intención de alargar mucho más su carrera.
Florentino Pérez está a la espera de su decisión.