La historia que han compartido Dani Ceballos y el Real Madrid no ha sido nada fructuosa con respecto a su desenlace sobre el césped. Empezó en verano de 2017, cuando Florentino Pérez se adelantó al Barça pagando más. Concretamente, fueron 16,5 millones de euros los que invirtió para llevarlo del Betis al Madrid, pero la presencia de Luka Modric y de Toni Kroos en la posición de interior nunca le facilitó la aclimatación.
El croata y el alemán siempre han sido los indiscutibles, y contando que Isco Alarcón era el primero de los relevos con respecto a importancia, Ceballos nunca acabó de disputar los minutos que necesitaba para seguir creciendo como futbolista. Este problema lo ha arrastrado durante cada temporada, viéndose obligado incluso a probar suerte en el Arsenal en calidad de cedido con el fin de reencontrarse con su mejor fútbol.
Dani Ceballos ya fue traicionado una vez
Después de darse cuenta que en el Santiago Bernabéu no podrá encontrar la regularidad de minutos que tenía en la capital andaluza, Dani Ceballos ha llegado a la conclusión que necesita salir del Real Madrid. Por suerte para los intereses deportivos del futbolista de Utrera, el equipo que está dispuesto a ficharlo es el propio Betis.
El conjunto heliopolitano ya se postuló como candidato para acogerlo durante el mercado de fichajes del pasado mes de enero, pero tanto Carlo Ancelotti como Florentino Pérez se reunieron con el mediapunta andaluz con el fin de convencerlo de que se quedara en el club. Lo consiguieron, pero lo hicieron prometiéndole unos minutos que no llegarían nunca. Dani Ceballos ya fue traicionado una vez, pero no será tan fácil para él encontrar la manera de salir de la entidad blanca.
El Betis, incapaz de pagarlo
Después de que en el pasado invierno el Real Madrid desestimara el interés del Betis, se repetiría la historia en el mes de junio a las puertas del mercado. Según informó el diario As, el Betis seguía dispuesto a ficharlo de cara a la próxima temporada. Sin embargo, el club verdiblanco no podía optar a invertir una cantidad superior a los 3 millones de euros, cifra que a ojos de Florentino era totalmente insuficiente.
Sin embargo, todavía no queda descartada la opción de una posible venta de Ceballos al Betis. El caso es que el periodista Fabrizio Romano avanzaba que el Milan estaba interesado en la contratación de Nabil Fekir. El francés es uno de los mejores futbolistas de los béticos, pero los 35 millones que podría ofrecer el vigente campeón italiano harían que los andaluces se plantearan la venta. En caso de dar luz verde y que Fekir dejara este dinero en las arcas del Betis, podrían optar a ofrecer alguna cosa más que 3 millones con el fin de recuperar a Ceballos.