A cada día que pasa sale una nueva información alrededor del futuro de Marco Asensio. El balear, con contrato hasta 2023, sigue sin renovar, y nadie, ni él, ni el Real Madrid, hacen nada para silenciar los infinitos rumores. Atendiendo a todo lo que se ha publicado, Asensio quiere cobrar más de lo que gana ahora, hasta llegar a unos 7 millones anuales, y aunque se podía pensar que Carlo Ancelotti y Florentino Pérez intentarían renovarlo sin pasarse de precio, ha habido un giro total en las últimas horas que puede darle la vuelta a la situación por completo.
El Real Madrid se harta de Marco Asensio
Porque después de unos primeros tanteos del club, y viendo la postura del futbolista y de Jorge Mendes, su agente desde hace unos meses, Florentino Pérez ha visto que no vale la pena negociar y ni siquiera le va a ofrecer la renovación de contrato. Así lo ha informado la periodista Arancha González en El Partidazo de COPE, evidenciando que la ruptura entre el club y el jugador es total. La misma periodista siguió explicando que el jugador, pese a este nuevo movimiento del club, no está dispuesto a poner las cosas fáciles para salir.
De esta forma, si se quedara un año más, acabaría su contrato con el club blanco y se podría marchar gratis en 2023, lo que le permitiría negociar, a partir del próximo 1 de enero, como futuro agente libre. De ese modo, Asensio podría elegir su futuro, y como el club que lo fichara no tendría que pagar un traspaso por él, se podría embolsar una suculenta prima de traspaso. Esa es una opción que, desde que trabaja con Jorge Mendes, se valoró como algo positivo, y ahora sigue ganando enteros.
El caso de Mbappé, un espejo donde mirarse
Con todas estas circunstancias, la misma periodista explicó que desde el club ven remota la posibilidad de que el exfutbolista del Mallorca abandone la disciplina madridista este verano. Y no porque no haya tenido ofertas para hacerlo, porque ha habido muchos clubes, tanto en España, como en el extranjero, que se han interesado en sus servicios. Equipos como Sevilla o Atlético de Madrid, de la Liga Santander, otros como Arsenal o Liverpool, de la Premier League, o el Milan, vigente campeón de la Serie A italiana, han llamado a su puerta, pero según las últimas informaciones, tendrán que esperar un año más.
Aunque lo más factible es que Asensio sea futbolista blanco solo una temporada más y luego se marche, en el mundo del fútbol, todo puede cambiar. Porque la misma situación la vivió, justo hace un año, Kylian Mbappé. El francés, a ojos de todo el mundo, se iba a quedar una temporada y ahora, en verano de 2022, sería futbolista del Real Madrid, Pero, contra todo pronóstico, se quedó en París, renovando, o refichando, hasta 2025. Asensio parece que ha decidido no seguir, pero quizá el próximo verano estamos explicando la renovación del balear con la mejor de las sonrisas de Florentino Pérez a su lado.