Sergio Ramos tuvo la oportunidad de reivindicarse en el último partido del Paris Saint-Germain. Porque Mauricio Pochettino le dio la posibilidad de ser titular, aprovechando que no se jugaban absolutamente nada, pues ya tienen el título de la Ligue 1 en el bolsillo. Necesitaban ganar, y que el Olympique de Marsella no lo hiciese, una cosa que no ocurrió. Pero todo hace indicar a que podrán celebrar el trofeo este mismo fin de semana, en el que jugarán contra el Lens.

Después de vencer con comodidad al Angers, un partido en el que el sevillano marcó un gol, solamente necesitan tres puntos. Y el ex del Sevilla y del Real Madrid puede volver a ser titular, pues completó una buena actuación, aunque tampoco estuvo muy exigido en ningún momento. Eso si, por mucho tiempo que pase, y a pesar de sus numerosas lesiones, no se le puede discutir que no pierde la facilidad para marcar goles. De hecho, solamente lleva uno menos que Leo Messi, y en muchos menos minutos.

Sin embargo, eso no oculta que la primera campaña del internacional español lejos de La Liga Santander ha sido un completo fracaso. Se esperaba que diera solidez a la retaguardia, y se convirtiera en el compañero de Marquinhos, y ayudara con su enorme experiencia. Pero la realidad es que ha estado muy lejos de las expectativas, no por su bajo rendimiento, sino porque prácticamente no ha podido disfrutar de continuidad. Los problemas físicos le han lastrado enormemente.

Por ese motivo, Nasser Al-Khelaïfi se estaba planteando muy seriamente la posibilidad de rescindir el contrato de Ramos, que se extiende hasta 2023. No pueden ocultar la increíble decepción que sienten, y no tienen intención de seguir pagando el elevado sueldo que percibe, que ronda los 12 millones de euros limpios por curso. En muchos medios ya daban por seguro que el campeón de un Mundial y dos Eurocopas no seguiría, y que debía de buscarse un nuevo trabajo.

Nasser Al Khelaifi/ EFE

Pero todo puede haber sufrido un giro radical en los últimos días, debido a un fichaje que desde el Parque de los Príncipes tienen apalabrado, y que puede ser oficial cuando finalice la campaña.

Zinedine Zidane sigue confiando en Ramos

No puede tratarse de otro que Zinedine Zidane, quien lo tiene todo acordado para convertirse en el nuevo entrenador, y ser el sucesor de Pochettino. Y una de las primeras peticiones que ha hecho es retener a Ramos, pues sigue creyendo en sus capacidades y en su liderazgo.

Zinedine Zidane/ EFE

Se conocen perfectamente, no hace falta decirlo, y estarían encantados de poder volver a trabajar juntos, después de únicamente un año separados.

‘Zizou’ es el único que puede conseguir que Sergio siga en el PSG.