La primera temporada de Sergio Ramos en el PSG ha sido poco menos que un calvario. Desde su llegada, se ha pasado mucho más tiempo en la enfermería que en el terreno de juego, por una lesión en el sóleo que le ha imposibilitado jugar varios partidos seguidos y demostrar su nivel real.

Tres motivos para que Ramos siga en el PSG

Además, cuando han llegado los partidos decisivos no pudo jugarlos, y con la decepción que supuso quedarse fuera de la Champions, se dispararon los rumores sobre su futuro. Se habló de la posibilidad de irse a los Estados Unidos, tras recibir propuestas del Inter Miami y de Los Ángeles Galaxy.

Sergio Ramos celebra su único gol con el PSG / EFE

Recientemente, se habló de un posible interés mutuo del jugador y del Sevilla por reencontrarse, pero en casi ningún rumor se planteó la posibilidad de que el de Camas siguiera siendo jugador del PSG, y ahora esta opción va tomando más fuerza. Y lo hace, en gran medida, por tres motivos de mucho peso.

El primero, porque ha vuelto a jugar. Volvió tras casi tres meses ausente y jugó 19 minutos contra el Lorient, una semana antes de jugar el partido completo en el campo del Clermont Foot que acabó con victoria parisina por 1-6. Dos partidos cómodos que le sirvieron para sumar minutos y recuperar el ritmo competitivo.

Zidane tuvo a Ramos como líder en el Madrid

El segundo motivo es la posible llegada de Zinédine Zidane al banquillo de su equipo. Con Mauricio Pochettino muy discutido, el exentrenador del Real Madrid es uno de los candidatos que suenan con más fuerza, y si se acaba dando su fichaje, podría presionar para que Ramos siguiera, si recupera un buen nivel físico que le permite jugar regularmente.

Zidane suena para asumir las riendas del PSG si se va Pochettino / EFE

Y el tercer motivo es que tiene contrato, y quiere cumplirlo. Firmó por dos años, hasta 2023, a razón de 10 millones de euros netos, y según explica Mundo Deportivo, tiene intención de cumplirlo, como mínimo. Si siguiera una temporada más, y lo hiciera a un buen nivel, nada es descartable. Incluso que siguiera después de agotar su contrato.

Y más, si Zidane fuera el entrenador. El técnico francés tenía en Ramos al líder de su defensa cuando estaba en el Madrid, y a buen nivel físico, quiere que asuma un rol similar en París. Ramos ha repetido varias veces que le gustaría jugar hasta los 40 años, y ahora está en 36, por lo que le quedan todavía unas cuantas decisiones que tomar antes que colgar las botas.

 

Imagen principal: Sergio Ramos, durante un partido del Paris Saint-Germain / EFE