La temporada del Girona está siendo histórica. Tras las primeras 17 jornadas de Liga, el conjunto dirigido por Míchel se encuentra liderando la competición en solitario, a dos puntos del Real Madrid, proyectando una liga de 100 puntos. Y es que desde el primer partido de la vigente campaña, solo ha sumado una derrota y dos empates. Todo lo demás, victorias. Unos resultados que, como no podía ser de otra manera, han llamado la atención de varios clubs europeos, que podrían intentar fichar a alguno de sus futbolistas en los próximos mercados de fichajes.
El Girona pone la mirada en Mika Faye para apuntalar su proyecto
El Girona es consciente de esta situación, pero sabe que teniendo al City Group detrás podrá retener a varios de estos futbolistas. Y no solo esto, sino que también va a intentar fichar a más futbolistas que se ajusten al fútbol ofensivo que está implementando Míchel en este Girona. Ya han sonado varios nombres para llegar al conjunto gerundense a lo largo de los próximos mercados de fichajes, pero hay uno de ellos que tiene todos los condicionantes para acabar convirtiéndose en un refuerzo de lujo para el equipo catalán.
Porque según ha informado el prestigioso periodista italiano Fabrizio Romano, el Girona ha mostrado un fuerte en interés en Mika Faye, central senegalés de tan solo 19 años que se ha consolidado como titular en el Barça Atlètic. El periodista especializado en el mercado de traspasos ha asegurado que el área deportiva gerundense ha ojeado al defensor africano en hasta cinco meses en los últimos meses para conocer su verdadero potencial.
Xavi Hernández apuesta antes por Pau Cubarsí, pero el Barça no quiere vender a Faye
Así pues, parece evidente que más pronto que tarde, el Girona va a intentar fichar a Mika Faye, ya sea en este próximo mercado de fichajes que empieza en enero, o durante el verano del 2024. Las negociaciones entre ambos clubs todavía son inexistentes, con lo que no se conocen cifras, pero una de las soluciones sería la de acordar una cesión, emulando los casos de Eric García y Pablo Torre.
El Barça confía mucho en el potencial de Faye, que se ha ganado un sitio de titular indiscutible bajo las órdenes de Rafa Márquez, pero Xavi Hernández no acaba de ver clara su valía para el primer equipo. De hecho, ha apostado antes por Pau Cubarsí, central de 16 años, que por el africano. De este modo, la opción de la cesión sería una alternativa que agradaría a las tres partes.