El Girona está haciendo una grandísima temporada, pero no quiere que este éxito sea solo por ahora. Y si la próxima temporada se tiene que jugar la Champions League, entonces se tendrán que hacer fichajes destacados y que puedan ser importantes para la mejora de la plantilla. Y, en este sentido, se quiere conseguir una incorporación de un viejo conocido que ahora hará un año hizo las maletas para jugar en el Barça. Y Joan Laporta acepta la operación, ya que no le ha servido nada a su equipo.
Oriol Romeu no ha encontrar su sitio al Barça
Es un hecho que el Barça y el Girona están obligados a entenderse. Por varias razones son dos equipos que se han intercambiado jugadores y todo apunta que lo seguirán haciendo en los próximos meses. Y en verano tendrán que negociar por varios jugadores. A todo esto, también se tiene que tener claro que el Barça y el Girona son competencia y que no podrán dar a las grandes estrellas.
Quien sí tiene todos los números de acabar marchándose del Barça en dirección al Girona es Oriol Romeu. Si en verano pasado hizo las maletas en dirección a Barcelona, ahora podría hacer el camino inverso. Oriol Romeu no ha servido al Barça y no ha sido al nivel de las expectativas generadas. Era un fichaje de un jugador formado en la Masia pero que no había tenido la oportunidad. Y en muchos pocos partidos quedó claro que no estaba al nivel.
Oriol Romeu volverá al Girona
Y ahora está todo acordado para que vuelva al Girona. Oriol Romeu jugará allí donde renació como futbolista, ya que el tiempo que estuvo jugando en Montilivi se convirtió en el dominador del medio del campo y también estuvo a un nivel altísimo. Y lo que quiere es recuperar su nivel en el club gerundense.
Ya con 32 años es una oportunidad de oro de jugar al lado de casa y también competición europea. En el nuevo Girona podrá volver a ser un jugador importante, pero parece que no será el futbolista indispensable de la temporada pasada. Lo que sí se espera es que se pueda recuperar y volver a ser un pivote que marque el ritmo del equipo. Y tendrá toda la confianza de Míchel Sánchez.
Un Oriol Romeu confiado y que solo escucha la idea de marcharse al Girona. Sí que ha tenido otras propuestas, pero ahora mismo no contempla nada más que no sea volver a casa. Ya ha pasado muchos años lejos de Catalunya y ahora que ha encontrado su sitio no quiere dejar escapar la oportunidad de seguir brillando. Y si no puede destacar, entonces se conformará al ser una ayuda para el Girona, el club donde quiere volver.