El Girona ha hecho el trabajo contra el Almería y ha ganado el primer partido del play-off de ascenso a Primera División (1-0). El gol de Cristhian Stuani en la segunda parte ha matado las opciones de un Almería perdido en el terreno de juego y sin provocar mucho peligro durante el partido. Con esta victoria, los gerundenses tendrán que presentarse al Estadio de los Juegos Mediterráneos el próximo domingo con el objetivo de certificar su paso a la final contra el Elche o el Zaragoza.
Dominio sin peligro
El partido empezaba bien por los hombres de Francisco Rodríguez, que tenía como premisa tocar balón y madurar el juego para llegar a la portería del Almería. ¿El problema? Que no llegaban. El Girona controlaba el juego y atacaba por medio de las bandas, pero la mayoría de centros no conectaban con nadie, y cuando lo hacían, no se chutaba a portería.
La ocasión más peligrosa la ha tenido Stuani, que ha controlado una pelota en el interior del área y la ha rematado a la media vuelta, pero su disparo ha salido desviado. Tampoco hubiera sido gol, ya que lo había controlado previamente con la mano. Aparte de esta acción, poco más se ha visto del uruguayo: ha vuelto a ser protagonista momentáneo por un posible penalti después de que un central lo hiciera caer dentro del área, pero el árbitro no lo ha visto suficiente como para revisarla en el VAR.
El Almería, por su parte, se ha mostrado como un equipo perdido, sin iniciativa ni un plan estratégico. Cosa completamente normal si tenemos en cuenta que el equipo almeriense estrenaba entrenador para el play-off, José Gomes, y no había tenido ocasión de poner en práctica las nuevas indicaciones.
Stuani, el de siempre
Y si acababa la primera parte con un Almería perdido, empezaba la segunda con una cara completamente diferente. En los primeros cinco minutos ya había provocado más peligro que en los 45 anteriores. Y cuando mejor estaba, ha llegado el gol del que nunca falla, del señor Cristhian Stuani. La jugada colectiva del Girona es digna de mención, con pases al primer toque hasta que la pelota ha llegado a Samu Sáiz, quien ha hecho la asistencia de oro al uruguayo para rematar prácticamente solo delante de Sivera.
Y todavía habrían podido marcar el segundo gol, pero Borja García no ha estado acertado en la doble ocasión que ha tenido. A partir de aquí, dominio total del Girona, que ha evitado los intentos de ataques de los andaluces sin grandes sustos.
Ahora habrá que esperar hasta el domingo para ver si el Girona consigue el siguiente paso: estar en la final del play-off. Pasito a pasito.