El Girona ya es finalista del play-off de ascenso a Primera División. El conjunto gerundense ha ganado al Almería (1-2) gracias a los goles de Samu Sáiz al principio del partido y de Cristhian Stuani en las postrimerías. Sin embargo, no ha sido un partido tan fácil como el de la ida, ya que los andaluces han planteado un juego mucho más maduro y mucho más valiente que les ha servido para marcar el gol de Lazo y para poner contra las cuerdas al equipo de Francisco Rodríguez en algunos momentos. Sin embargo, no les ha servido para cambiar la eliminatoria y ponen punto final a su play-off y a su temporada.

La antítesis de la ida

Si el partido de ida se presentaba como un partido más bien aburrido, con un Almería perdido y un Girona controlador, esta primera parte ha demostrado ser todo el contrario. Para empezar, el Girona se ha avanzado al cabo de 4 minutos del silbido inicial con un gol de Samu Sáiz desde fuera del área. Todo hacía pensar que se presentaría un partido plácido para los hombres de Francisco Rodríguez... pero no.

El Girona celebrando el gol de Samu Sáiz

El Almería, consciente de que tenía todo un partido para intentar marcar los 3 goles necesarios para darle la vuelta a la eliminatoria, se ha puesto las pilas. Ya no parecía un equipo sin alma y perdido, sino que tenía una idea de juego que los hombres de José Gomes han llevado a cabo para tener el control del partido. De aquí han venido las ocasiones de peligro en los primeros compases del partido, de la mano de los dos hombres más peligrosos del conjunto andaluz: Juan Muñoz y Darwin Núñez.

Pero cuando parecía que el Girona recuperaba la batuta del partido y controlaba la pelota, ha llegado el gol del Almería. Darwin se ha sacado de la bota una jugada individual para asistir a Lazo a la media hora de partido. Empate en el marcador y tensión en el campo, mucha tensión.

Darwin Núñez, el hombre de referencia en la Almería

Esta vez sí que se notaba que los futbolistas se estaban jugando todo un año en este partido. Más de un pique ha habido entre los jugadores de ambos equipos, que iban rompiendo el ritmo del partido y que no permitían que el Girona se acabara de encontrar cómodo en el terreno de juego.

El Girona, a la final

Y toda la dinámica positiva que había generado el Almería, se ha roto en la segunda parte. Los últimos 45 minutos han empezado con una ocasión clarísima de Borja García que ha salvado milagrosamente Sivera. A partir de aquí, el Girona ha cogido más la pelota, ha tenido más ocasiones y ha dado más sensación de peligro.

Corpas y Jairo en una acción del partido

Sin embargo, el Almería también ha tenido sus oportunidades de avanzarse en el marcador, la más clara de todas un remate de cabeza de Darwin Núñez, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego. A pesar de los intentos finales de los hombres de José Gomes, poco han podido hacer para conseguir el hito heroico y llegar a la final del play-off. El gol de Cristhian Stuani en las postrimerías del partido, el 30.º de la temporada, ha matado las aspiraciones de los andaluces.

Por lo tanto, el Girona ya está en la final y tiene a tocar el gran objetivo de la temporada: ascender a Primera División. Eso sí, tendrá que esperar hasta la noche para saber quién se convierte en su último obstáculo, el Elche o el Zaragoza.