Fin de semana muy positivo en la Liga SmartBank a la espera de saber cómo le irá hoy al Espanyol, el líder de Segunda División. El Sabadell volvió a ganar, con una goleada ilusionante, mientras que el Girona sobrevive en un partido de infarto.
La competición está más viva que nunca y tanto el Girona como el Sabadell apuntan hacia arriba. Aún con dos partidos menos que el resto de rivales, el objetivo es la permanencia, pero los gerundenses esperan optar al ascenso.
El Girona, al límite
El conjunto gerundense visitó el Estadio de los Juegos Mediterráneos para intentar superar a un rival directo. El Almería, por detrás del Girona en la clasificación, pretendía como los catalanes dar un paso de gigante y situarse en zona de play-off, pero ni los unos han conseguido el objetivo, ni tampoco los otros.
El resultado final ha sido de empate a 0, pero con gran mérito para los catalanes. El Girona, todavía sin Stuani, ha basado su ataque en Sylla, pero esta vez no ha habido recompensa. Y todo ha sido por culpa de las expulsiones.
El Girona ha acabado el partido con 8 futbolistas. Ramalho, Cristóforo y Monchu han acabado expulsados. Y es que con tres hombres menos el Almería tampoco ha podido llevarse los tres puntos. El VAR, además, ha anulado un gol de los andaluces en el minuto 94. Un punto de oro para el Girona que les permite ocupar la 12ª posición de la Liga.
El Sabadell se lo cree
Y el Sabadell consiguió la segunda victoria del curso en El Toralín (0-3). La Ponferradina no ha sido rival. Goleada con goles de Ibiza, Stoichkov y Edgar y tres puntos más para abandonar la cola de la clasificación.
El conjunto arlequinado es penúltimo con 7 puntos pero ya ve las posiciones de permanencia. Una nueva victoria el próximo domingo en la Nova Creu Alta contra el Málaga podría permitir a los vallesanos salir del descenso.
El Espanyol: a conservar el liderato
Este lunes a las 21.00 es el turno del Espanyol en Málaga. En juego, el liderato de la Liga SmartBank. Aunque los pericos lideran la tabla con 20 puntos, el Sporting de Gijón, que juega contra el Castellón, podría arrebatarle el liderato al final de esta décima jornada.