El Girona alza el vuelo desde Sevilla y se va al parón de selecciones en una dinámica muy positiva (0-2). Después de sumar un solo punto de los primeros 6 posibles, el equipo gerundense suma su segunda victoria consecutiva en LaLiga EA Sports para volver a las posiciones altas de la clasificación.
Iván Martín impone el blanc-i-vermell al rojiblanco
No es lo mismo ir a un campo como el Ramón Sánchez-Pizjuán con 4 puntos de los 9 posibles si tu última victoria es un baño de masas como lo fue el estreno en Montilivi. Los de Míchel pasaron por encima de Osasuna (4-0) en su reencuentro con su afición. La ilusión de acoger al equipo después de la mejor temporada de su historia se convirtió en el furor de la primera victoria de la temporada.
Por esta razón, a pesar de ocupar posiciones de media tabla baja minutos antes del partido, el Girona abordaba el choque con la confianza por las nubes. El Sevilla, por su parte, solo había sumado 2 puntos de los 9 posibles hasta la fecha y necesitaba como agua de mayo la primera victoria de la temporada, y más este domingo como local. De hecho, los de Nervión llegarían más y con más peligro durante la primera mitad, pero les faltaría la puntería que Iván Martín sí que ha tenido en el 42'. Una internada de Miguel Gutiérrez por el flanco izquierdo del área acababa con el bilbaíno haciendo el 0-1 en el segundo palo.
Uno de los de la vieja escuela del Girona entre tanta cara nueva ha dado un paso adelante para poner al conjunto catalán por delante en el marcador, pero la alegría podría haberle durante muy poco a los visitantes si no fuera por unos pocos centímetros. Chidera Ejuke empataba el partido a lose 30 segundos de encajar, pero el VAR anularía el gol por posición ilegal del nigeriano.
Abel Ruiz desata los pitos en Sevilla
Poco acierto estaba teniendo el conjunto andaluz y la poca lucidez que ha tenido en los últimos metros llegaba en una jugada que partía de posición irregular. Esta es y viene siendo la gran tarea pendiente del Sevilla, pero el público del Pizjuán no perdona y ya se ha dejado escuchar en forma de pitos cuándo el equipo desfilaba hacia vestuarios. Sea como sea, un gol del penalti de Abel Ruiz en el 73' desataría el total enfado de la grada.
El Girona ha empezado a sentirse cómodo con balón ya con 0-1 y ha encontrado en la posesión, en David López y en Gazzaniga a sus mejores aliados para mantener la ventaja en el marcador. De hecho, Ejuke y el portero argentino harían muchos méritos para llevarse el galardón del MVP y eso habla muy bien de los minutos finales del Sevilla. Con todo, con un Girona cediendo metros, pero demostrando que también sabe jugar encerradito atrás, los blanc-i-vermells suman su segunda victoria consecutiva en esta Liga y se marchan al parón de selecciones en una gran dinámica.